En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Americares de Stamford ayudando a los damnificados del huracán en Texas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El Equipo de Respuesta de AmeriCares que sale desde Stamford a cualquier parte del mundo, está trabajando con sus socios locales ayudando a los sobrevivientes del huracán Harvey en Texas.

STAMFORD.  Harvey hizo tierra entre Port Aransas y Puerto O’Connor en Tejas con vientos de 130 millas por hora. El gobernador Greg Abbott de Texas amplió una declaración de desastre para incluir 50 condados, y 18 de esos condados han sido declarados áreas federales de desastre.

 Más de 20 muertes han sido reportadas junto con muchas lesiones y decenas de miles de personas expulsadas de sus hogares debido a que las lluvias torrenciales han causado inundaciones catastróficas, particularmente en el área de Houston. La trayectoria lenta de la tormenta y las precipitaciones récord amenazan a muchas comunidades, haciendo un segundo aterrizaje en Luisiana.

  “Este es el primer huracán de mayor impacto en los Estados Unidos en más de 12 años, y millones de personas están siendo impactadas. Tenemos un equipo en Texas ahora, coordinando con los socios y listos para atender las urgentes necesidades de salud “.

Como el equipo de respuesta de Americares en el terreno identifica las necesidades en las comunidades afectadas, la organización ha estado coordinando y trabajando con su red de centros de salud locales, clínicas comunitarias en Texas, para satisfacer las solicitudes de agua y medicamentos con suministros de emergencia.

Además de la devastación con vientos de hasta 130 millas por hora, el huracán Harvey ha entregado cantidades récord de lluvia en muchas áreas, causando inundaciones generalizadas y una oleada de tormenta lenta que se mantienen en movimiento en la región.

Decenas de miles han sido expulsados de sus hogares y muchos más carecen de poder mientras la tormenta se mueve a lo largo de la costa. La intensidad del huracán dificultaba a las tripulaciones de emergencia evaluar los daños y llevar a cabo operaciones de rescate.

Aunque Harvey ha sido rebajada a Tormenta Tropical, las lluvias torrenciales y la oleada de tormenta están causando inundaciones catastróficas que continuarán durante días mientras se mueve lentamente a lo largo de la costa y llega a tierra firme en Louisiana. La ciudad de Houston ya ha recibido más de 50 pulgadas de lluvia y está experimentando inundaciones en una escala sin precedentes, cubriendo casi el 30 por ciento del condado. El equipo de AmeriCares en el área de Houston informa condiciones de “pesadilla” con inundaciones de carreteras en cuestión de minutos mientras se coordina con las clínicas asociadas para evaluar y satisfacer las necesidades de emergencia.

Americares está entregando medicamentos y suministros de socorro a Texas que incluyen diez envíos en los primeros cinco días:

 Suministros de primeros auxilios

 Insulina para pacientes diabéticos

 Vacuna contra el tétanos

 Medicamento para el asma

 Medicamento para la presión arterial

 Agua embotellada (8 camiones hasta ahora)

El martes 29 de agosto Americares envió un cargamento de medicamentos y suministros para personas refugiadas en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, Texas, donde más de 9.000 sobrevivientes buscan seguridad de las inundaciones del huracán Harvey. El envío incluyó medicamentos para el asma y la presión arterial, insulina para personas con diabetes, caminadoras, sillas de ruedas, suministros de primeros auxilios y otros suministros médicos solicitados por el Departamento de Salud de Houston.

Más personal se está agregando al equipo de respuesta ya que Americares amplía su red de trabajo y desarrolla planes con organizaciones locales y clínicas gratuitas para proporcionar acceso a medicamentos, suministros de socorro y atención médica básica para el creciente número de personas en crisis. Hasta 40.000 personas pudieron haber perdido sus hogares; Más de 30.000 personas están en refugios y se espera que hasta 450.000 busquen ayuda federal.

Harvey, es el huracán más poderoso que ha golpeado los Estados Unidos en 13 años y el más fuerte para atacar a Texas desde el huracán Carla de 1961, el huracán más poderoso de Texas registrado.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top