En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Si el Presidente Trump elimina DACA nos tomaremos las calles sin medir las consecuencias”,

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

dicen los jóvenes indocumentados de Connecticut


STAMFORD. Acorde con Connecticut for a Dream (Soñadores) el Presidente Trump estaría considerando matar a DACA, razón por la que los jóvenes anunciaron que seguirán luchando para defenderla y de ser el caso estarán en las calles sin medir las consecuencias.

En un boletín de prensa enviado por CT4Dream, sostienen que los supremacistas blancos de la Administración empujan a Trump a aniquilar a 800.000 jóvenes inmigrantes a los que echarán de sus puestos de trabajo y seran deportados por agentes de Inmigración (ICE).

Según la cadena Fox News ha informado que Trump hará un anuncio sobre la Accion Diferida (Deferred Action for Childhood Arrivals DACA). Programa que ha ayudado a casi un millón de inmigrantes a obtener permisos de trabajo, a construir vidas aquí ya fortalecer a todo el país.

En el último encuentro para defender DACA ocurrido en el Centro Comunitario One Community Building los “soñadores” hablaron sobre los beneficios de la Acción Diferida y las consecuencias que trairían a los estudiantes si es eliminada.

DACA tiene el apoyo del 70 por ciento de los estadounidenses, según un estudio reciente.

Lucas Codognolla, director ejecutivo de CT4Dream dijo que: “Trump mataría a DACA, un exitoso programa que le ha permitido a  él y a  más de 5.000 personas en Connecticut, en su mayoría personas de color, tienen permisos de trabajo y están construyendo sus vidas aquí con sus padres y familias.

“Sólo será un paso más en la agenda de la supremacía blanca de la administración. Trump. Si DACA termina, casi 800.000 jóvenes inmigrantes perderán sus empleos y su protección contra la deportación. Seremos vulnerables a la deportación y a la creciente y despiadada ejecución que se está imponiendo en nuestras comunidades de inmigrantes “, dijo Codognolla.

Camila Bortolleto, beneficiaria de DACA y manager de CT4Dream, “Sarah Huckabee Sanders acaba de negar la última fuga de Fox News. Sabemos que hay divisiones entre los asesores de la Casa Blanca que conocen los trabajos de DACA y entre los supremacistas blancos que quieren detener y deportar inmigrantes. Seguiremos luchando contra la agenda de deportación que viene de la Casa Blanca porque esta es nuestra casa”, dijo.

Y pidio a la comunidad que estén con los “dreameres” tomando medidas. Si DACA es eliminada los soñadores organizarán vigilias en Danbury, Bridgeport y New Haven para apoyar a la comunidad estudiantil sin importar lo que suceda. Y el 5 de septiembre, estarán tomando un autobús a Washington DC para apoyar el Día Nacional de Acción en apoyo de DACA “

El mes pasado, los siete miembros de la delegación del Congreso de CT enviaron una carta al ex Secretario del DHS John Kelly, instando a la administración a defender la DACA. El senador Blumenthal, Esty y AG Jepsen salieron en apoyo de DACA en una conferencia de prensa.

Connecticut Students for a Dream es una red dirigida por jóvenes que luchan por los derechos de los jóvenes indocumentados y sus familias.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top