En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Costa Rica al mundial; México amarra liderato invicto del hexagonal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Marco Ureña enardece el Estadio Nacional de Costa Rica tras la igualada contra México.

Un golazo de Marcos Ureña se encargó de llenar de pura vida al estadio Nacional al conseguir el empate que le dio a Costa Rica el pase a Rusia 2018, pese al factor que había marcado Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

El Partido

México y Memo Ochoa fueron recibidos con un fuerte dardo emanado por Bryan Ruiz en donde el melenudo guardameta mandó a córner. Memo mostraba sus blasones frente a una Costa Rica simbolizada desde la otra portería en la figura de Keylor Navas, que también fue factor.

El marcador se abrió por conducto de Gío que con un remate de pecho y tras unos rebotes entre Navas y Christian Gamboa, el balón se anidaba. Festejo total entre Giovani  y Raúl Jiménez, quien fue el encargado de centrar.

México ya lo ganaba, manejaba la presión y desesperación de los ticos en su intento de calificar al Mundial, aprovechaba el error y con cierta fortuna destrabó el cero. El Tricolor poco a poco se adaptó al terreno de juego, tuvo y cedió el mediocampo a una Costa Rica que siempre ejerció presión con tiros lejanos de Celso Borges y Bryan Ruiz, pero la carencia de contundencia les negaba el gol.

En el complemento, Costa Rica regresó con fuerza en busca de solucionar el error. México aguantó ese entusiasmo con un inspirado Jonathan, el liderazgo de Andrés y la verticalidad del “chucky” Lozano, que se convirtió con el tico Ureña, un verdadero dolor de cabeza para las respectivas zagas.

México ya jugaba por nota. Todo les salía bien y con inteligencia, así que a los ticos no les quedó de otra que regresar a los disparos lejanos como en el caso de Ureña y Colindres que probaron a Ochoa, pero el portero se puso el suéter de gala al desviar sus dardos. Ochoa era figura y factor.

Tenía que venir una genialidad de Marcos Ureña aprovechó su buen momento y al igual que Nueva Jersey anotó, ahora desde fuera del área en tiro en el que Ochoa nada pudo hacer.

Las gradas y el país  volvieron a la vida, el empate los llevaba a Rusia. El tico resurgía de sus asientos y vibraba en la recta final.

Emoción al extremo. Los ticos apretaron a los verdes, los ahogaron en su terreno y hasta un palo salvó el arco de Ochoa. Venegas saca un riflazo de volea que se impacta en el poste, y le devuelve el alma al cuerpo a México y a Ochoa, que ya pedían el silbatazo final. Fue un juego de porterazos entre Keylor Navas y Memo Ochoa, ambos figuras del partido.

Miren lo complicado que es ser técnico de la Selección Mexicana, que ni con el pase al Mundial se ha terminado la presión para Juan Carlos Osorio. Cualquier cosa que le salga mal a partir de

ahora, le va a generar una crítica mayor. En pocas palabras, debe evitar esos papelones que también han caracterizado su proceso, a pesar de que ya está clasificado.

La afición Tica opina. José David Ramirez. Fue un partido muy cerrado, con ocasiones intensas de ambos lados.
El país volvió a la vida, el empate los llevaba a Rusia. El tico resurgía de sus asientos y vibraba en la recta final.
Para Alejandra Arguedas, la comunión de la afición tica con su representativo nacional son la clave del ascenso del equipo tico en los primeros planos del Hexagonal.

La AFICIÓN TICA opina

José David Ramírez. Fue un partido muy cerrado, con ocasiones intensas de ambos lados. Un 1er tiempo dominado por Costa Rica y un 2do controlado por México, con goles opuestos a este dominio. Costa Rica tuvo más ocasiones de gol.

Luis Ricardo. Costa Rica hizo variantes para terminar de jugar bien, le alcanzó para el empate en un partido que México no regalo nada y que al final Venegas tuvo la oportunidad de hacer un gol histórico.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top