En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Autoridades lamentan cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
En el desfile para celebrar el Día del Trabajo ocurrido en la calle principal de Newtown, Nancy Wyman, vicegobernadora y los senadores federales: Richard Blumenthal y Chris Murphy, sostuvieron que “NO permitirán que los jóvenes Dreamers sean expulsados del país; mientras que en un mensaje a su nación el Presidente de México dijo estar vigilante a los pasos de los “Dreamers”, en tanto que el Presidente del partido Demócrata, denució la crueldad del Presidente Donald Trump.

“Este es el país de los Dreamers y ellos se quedan aquí”, dicen vicegobernadora y senadores de Connecticut

NEWTOWN. A pocas horas de que el Presdiente Trump anuncie su posición sobre DACA (programa para favorecer a estudiantes indocumentados), los senadores Richard Blumenthal y Chirs Murphy, y la vicegobernadora Nancy Wyman; en el Desfile por el Día del Trabajo celebrado en Newtown dijeron: “Este es el país de los Dreamers y vamos a seguir peleando para que se queden. Todos debemos apoyarlos”.

Mientras que en México, en su mensaje al país, el Presidente confrontó a su homólogo, y sostuvo que desde el inicio de la nueva administración estadounidense, el gobierno de México y los líderes políticos del Estado, han estado promoviendo la continuación de DACA, a fin de mantener la protección a cientos de miles de jóvenes beneficiarios del programa, cuya mayoría son nacidos en México.

Hace unos días, en su mensaje a la nación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró a los jóvenes Dreamers su reconocimiento, admiración y solidaridad sin reservas. Por ello, el gobierno lamenta la decisión anunciada de dar por terminado DACA y expresa profunda preocupación por la incertidumbre que a partir de ahora enfrentarán miles de jóvenes nacidos en México.

Frente a esta situación el Gobierno Federal, por la vía diplomática y siempre en estricto apego a derecho, para promover activamente ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo de los EEUU una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los jóvenes DACA. En este sentido el gobierno de México, por conducto del Embajador en Washington, D.C., Gerónimo Gutiérrez, ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica.

Asimismo. El gobierno de México otorgará asistencia consular legal integral e individualizada a todo Dreamer mexicano que lo solicite, particularmente en su representación legal y reitera que México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes Dreamers que regresen al país. Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las dependencias del gobierno federal están fortaleciendo sus acciones con objeto de ofrecerles el mayor apoyo; aprovechar sus talentos y capacidades; e integrarlos plenamente a la sociedad y economía nacional.

Progama Somos Mexicanos entregará a los “Dreamers”

  • Bolsa especial de trabajo en México para Dreamers, a través de los Consulados;
  • Programa Crédito Joven para Dreamers en Estados Unidos y México;
  • Oferta de becas en México y otros países;
  • Acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata; y
  • Afiliación al Seguro Popular.

También pueden llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), que opera de manera gratuita las 24 horas todos los días de la semana (1 855 4636 395); y a descargar la aplicación gratuita para dispositivos móviles MiConsulmex, que contiene un botón de emergencia para contactar a su consulado.

Por otro lado, el Director del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, realizó las siguientes declaraciones como respuesta a la decisión del presidente Trump de eliminar el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Niñez (DACA)

“Donald Trump ha asegurado su legado de crueldad. Primero eliminó las protecciones para padres de inmigrantes y ahora va tras sus hijos. Rescindir el DACA es la última de las tácticas republicanas para promover el odio y la discriminación.Miles de DREAMers perderán su habilidad para trabajar y contribuir a sus comunidades. Las deportaciones seguirán destruyendo familias y llevando a inmigrantes a vivir en las sombras. Nuestra economía sufrirá un golpe devastador de miles de millones en el PIB durante la próxima década.

“Los DREAMers comparten nuestros valores y fortalecen a nuestra nación. El coraje que han demostrado es propio de los Estados Unidos y merecen mucho más del presidente del único país al que han llamado su hogar. “La diversidad y la compasión son nuestras virtudes más grandes. Creemos que debemos reparar nuestro sistema de inmigración, no en desterrar y romper familias. Mientras Donald Trump trata de pisotear el Sueño Americano, seguiremos luchando por las familias inmigrantes que hacen contribuciones a nuestro país diariamente.”

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top