En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Camiones cargados de amor, oraciones y suministros de limpieza para damnificados del huracán Harvey

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Los feligreses de la parroquia San Mateo se ofrecieron voluntariamente durante el fin de semana para ayudar a clasificar las donaciones dadas por las iglesias católicas de la zona para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, que a inicios de semana salió a su destino conducido por el mismísimo Monseñor Orlowski.

Con un camión lleno de suministros Msgr. Walter salió a las 3 de la madrugada para Rosenberg Texas desde su parroquia de San Matew rumbo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que ha sido duramente golpeada por Harvey.

El Rev. Lee Flores, pastor de Nuestra Señora de Guadalupe, vía radio le dijo a Mons. Orlowski que su iglesia lo ha perdido todo: “estamos cerca del río Brazos y estuvimos a 5 pies de agua de altura en la tormenta; un lugar ubicado a treinta kilómetros de Houston”, fue el mensaje.

Este lunes a la madrugada salió el primer camión conducido por Mons. Walter Orlowski de la parroquia de Saint Matews con rumbo a Dallas-Texas, cargado de oración, amor, apoyo y suministros para desinfectar el agua. Y a este automotor se unirán dos más durante esta semana.

En la misa de ayer, Monseñor agradeció al obispo Frank Caggiano y Al Barber, el organismo de Caridades Católicas, por su apoyo a este esfuerzo y su respuesta constante a las necesidades de los pobres en toda la Diócesis.

“Que Dios, el Señor de la misericordia y de la compasión, proteja a todos los que están todavía en peligro, y traiga a salvo a los desaparecidos”, dijo Mons. Orlowski.

Mientras que los residentes y las organizaciones alrededor de Connecticut se esforzaron por armar paquetes de cuidado y donaciones en efectivo para enviar a las regiones de Texas más golpeadas por Harvey, Orlowski estaba ideando una manera de hacer una diferencia de primera mano.

“En lugar de pedirle a alguien que vaya allí y haga mis órdenes mientras me siento aquí seguro y seco en mi silla, sólo creo que necesito ser el que está haciendo esto. Sólo creo que es importante que los líderes de la iglesia estén ahí abajo en el frente, para que la gente sepa que estamos aquí para ellos”. dijo Orlowski.

El martes, Orlowski lanzó un simple alegato en Facebook: ayúdame a llenar los camiones con los suministros necesarios para los que sufren y yo entregaré yo mismo.

A diferencia de los suburbios más ricos de Houston como Caty y Richmond, la población de Rosenburg tiene un promedio de ingresos promedio muy por debajo de la línea de pobreza. Con más del 16 por ciento de su población viviendo en la pobreza ya y más residentes forzados de sus hogares por la inundación, los residentes de Rosenberg estaban cada vez más en riesgo de ir sin ayuda.

Es por eso que Orlowski pidió a la comunidad donar dinero, así como artículos no perecederos, agua embotellada, aseo y materiales de auto-limpieza, Clorox, toallas de papel, papel higiénico, linternas LED y otros artículos de primeros auxilios. “Y, hasta ahora, la respuesta de la comunidad ha superado sus expectativas, dijo Orlowski.

La compañía local de alquiler de camiones Penske donó una camioneta grande a la iglesia para el transporte de las mercancías hasta Texas, y muchos otros residentes ya han proporcionado gasolina para el viaje.

Además de llenar el camión Orlowski repuso que la iglesia  ha recaudado más de 6 mil dólares, dinero que será distribuido entre las familias de los parroquianos uniformemente, para que puedan ponerlo en lo que ellos consideren adecuado.

“Hay gente que viene de todos los sectores. Hay niños con pasta de dientes y cepillos de dientes que acaba nde comprar en la tienda; adultos y personas de la tercera edad que están haciendo lo mismo. Es verdaderamente inspirador”, señaló el prelado.

Joe Squeo y sus familiares, fueron los primeros en responder a lllamada de Orlowski. Después de donar cajas de clor compradas en Costco los Squeos fueron un paso más allá y donaron su tiempo también. Squeo, cuyos padres de 90 años de edad se encontraban justo en medio de la devastación causada por el huracán Sandy en 2012, habían visto de primera mano lo que un gran huracán podría hacer a una ciudad y su gente. Con otra tormenta de esa magnitud desplazando a miles, Squeo dijo que no podía quedarse sentado sin hacer nada.

“Monseñor Walter básicamente abrió la puerta para que todos tuvieran la oportunidad de ayudar tomando la iniciativa y diciéndonos lo que se necesitaba. Ahora, le da a todos los que lo vieron como demasiado de un reto la oportunidad la oportunidad de contribuir “, dijo Squeo.

No sólo Squeo dedicó tres días a recolectar donaciones y empacarlas en el camión, sino que su yerno y ex residente de Houston, Mark Betz, estará conduciendo un segundo camión de mercancías donadas a Houston en las colas de Orlowski.

Orlowski, que fue puesto a cargo de 10 parroquias en Nueva Canaán, Darien y Norwalk en abril, dijo que espera contratar carpinteros en su distrito que se ofrezcan a viajar a Rosenberg una vez que los niveles de agua bajen con la esperanza de ayudar a los residentes a reconstruir sus hogares.

“Hay gente ahí abajo en todo tipo de situaciones económicas, así que obviamente para algunos es más difícil que para otros. Es por eso que lo que Monseñor Walter está haciendo es tan importante “, dijo Betz, cuya hermana y padre todavía viven en el área de Houston.

Para más información, comuníquese con: Parroquia de San Matew ubicada en 216 Scribner Avenue, llamando a los teléfonos: 203.838.3788 | Fax: 203.838.8195, enviando un correo electrónico a : stmattparish@hotmail.com. La parroquia estará abierta todos los días para recibir los donativos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top