En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Decepcionante

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “si no hacen su trabajo no les preocupa”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del notición


“Yo quiero este tipo de trabajito, si no termino da igual”

Con esto de que no hay aún presupuesto estatal ya que todos tiraron la “ficha de tranque,” hemos notado un sentimiento creciente de enojo y frustración intensa en la población de las ciudades afectadas por el rollo, y en personas de diversas profesiones.

Es que uno de los trabajos MAS importantes de los legisladores (representantes o senadores del Capitolio de Connecticut) es asegurarse de que haya un presupuesto anual para comenzar el mes de julio de cada año.

Lo de la marihuana puede ser aprobado o no, o la luz verde para un nuevo casino también denominados los “antros de la perdición y la adicción de la maquinita.”  Sin embargo, una sociedad, municipio, o estado no puede funcionar con eficacia y profesionalismo si es que no se sabe cuántos chavos hay o no hay para gastar.

Para Ginno Matus que tiene un negocio de importación de verduras dominicanas en New Britain, lo que sucede en Connecticut es tan increíble como el tipo aquel que trataba de hacer gárgaras boca abajo.  “Yo pensaba que eran gentes estudiadas, pero al menos en el Capitolio no aprueban el examen y se están colgando.

Rosa Girón dueña de una guardería infantil “el Nene” en New London piensa que cuando una legislatura no va pa’lante ni pa’tras en lo de aprobar un presupuesto, es como reprobar el curso.  Para mí, están todos colgados.”

Para Mamerto nuestro analista político, las contradicciones de clases sociales se han polarizado en Connecticut y los ricachos quieren seguir el ejemplo de su líder Trump y no donar nada  En nuestra opinión y como ya Malloy dijo que no se re postularía, éste debiera simplemente renunciar y de este modo elegir a alguien a quien le interese que las cosas en el Capitolio sean exitosas.

Proponemos que si los miembros de cualquier legislatura no son capaces de aprobar una tarea tan importante como el presupuesto, se les descuenten chavos de la pensión.  Ustedes verán cómo se mueven pa’rapido.  Hay gente que están muy frustradas y se les están pasando ideas malas por la mente. Huyyy.


¿Y esto es para reírse racista Jeff Sessions?

Con nuestro equipo del notición observamos al infame Jefferson Beauregard Sessions III, el Abogado General de los Estados Unidos puesto para el cual fue nominado por su colega supremacista Donald Trump; cuando anunció con la cara llena de risa como si esto fuera un chiste; que el Programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) que protege a los jóvenes y jovencitas inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos ilegalmente siendo menores de edad, no aceptará más solicitudes a partir del 5 de marzo del 2018 y que la administración de Trump no aprobará las renovaciones de dos años extras.

Consultado el senador Blumenthal, éste dijo a la prensa que la decisión de Trump, Sessions y los republicanos es cruel, ya que estos jóvenes que fueron menores de edad cuando ingresaron al país con adultos que entraron sin documentos, no cometieron un delito por lo cual no merecen ser castigados negándoseles derechos para permanecer en el país, estudiar y trabajar.

Hay en la actualidad 800,000 jóvenes en esta situación y 8,000 favorecidos por el programa DACA en Connecticut.

¿Pero quién es este Jefferson Sessions III?  Si no lo sabe se lo diremos para que usted sepa con lo que estamos bregando. 

Este tipo sangrigordo fue senador por el estado de Alabama, uno de los que se unieron a la coalición de Confederados que pretendían continuar el sistema de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos y se levantaron en armas en contra de los estados de la Unión.  Uno de sus parientes fue el que abrió fuego en contra de un fuerte federal lo que inició oficialmente la guerra civil.  Su familia está entonces fuertemente vinculada a los grupos supremacistas y en una oportunidad Sessions manifestó que para él “el KKK era OK.”

Por ser blanquito y abogado, ocupó puestos como Abogado General en el sur de Alabama y tiene un record de denuncias por parte de la National Association of the Advancement of Colored People NAACP que lo ha acusado de proteger a miembros del KKK en el caso del asesinato de un joven negro.  En una oportunidad y refiriéndose a un abogado de la raza blanca que defendía los derechos civiles, Sessions dijo que éste era “una vergüenza para la raza blanca.”

Pero además de racista declarado que ahora goza con la posible eliminación de DACA; Sessions es un mentiroso redomado. 

Debido a la investigación acerca de la intromisión de los rusos en las elecciones presidenciales; Sessions negó BAJO JURAMENTO en el Congreso, haberse reunido con el embajador ruso en Washington D.C. Sergey Kislyak que además de su labor diplomática reclutaba espías estadounidenses para el gobierno de Putin.

El FBI probó con documentación que Sessions mintió ya que de hecho sí se reunió no una sino que DOS veces con el embajador/espía.

Con razón este racista mentiroso anunció con alegría y gozo intenso la eliminación del programa DACA impulsado por el gobierno del presidente Obama para ayudar a jóvenes que tienen sueños de éxito.  Es que Sessions es otro KKK enquistado en la Casa Blanca y el gobierno.


Lo decíamos: problemas con los estacionamientos

Es que en nuestra ciudad las cosas no se planifican de un modo eficaz sino que se van arreglando como dicen en México, “sobre la marcha,” es decir cuando se comienzan a hacer las cosas.

Así pasó con del parque deportivo Dunkin’ Donuts que después de negociaciones secretas comienza a construirse sin que se tomara en cuenta la necesidad de hacer cambios en las calles, aceras y áreas de estacionamiento.  Debido al extraño presupuesto presentado por Center Plan/DoNoHartford se embauca a la ciudad y lo que costaba 50 millones asciende a 60 y así, comenzaron los líos legales que finalmente están casi terminados, pero no aún.

El CTFastTrack.  Se gastaron millones en una ruta limitada desde New Britain hasta unos pasos del edificio de la AETNA donde manda Benito Bertolinni y resulta que en las paradas de estos buses no había estacionamientos. 

Para muchos este proyecto no sirve y solamente ayuda a los estudiantes de la Universidad Central de Connecticut a participar en las bebelatas de los Happy Hours en el centro de la ciudad.  Ahora se están habilitando aparcamientos, pero la obra no cumple sus propósitos.

Por otro lado, y recientemente la mudanza de la sede de UCOON de Hartford,  una de las áreas más afectadas por los pocos estacionamientos, está creando problemas y ni siquiera las personas adultas mayores o con discapacidades pueden utilizar los estacionamientos reservados porque a se está creando un sal pa’fuera de progenitora. De nuevo, falta de planificación e improvisación posterior a los hechos.

La mala noticia es que ya se está anunciando otra hecatombe urbana: la construcción de la carretera interestatal I-84 que hace más difícil la situación de quienes tienen la mala idea de utilizar sus vehículos para llegar a la ciudad.  En un panfletito a todo color anuncian ahora los cierres de rampas que agudizaran los tapones de las horas con más tránsito.

Mamerto y el Espectro piensan que la ciudad de Hartford debiera haber resuelto primero el lío de los tapones de la 84 y los estacionamientos en downtown, dejando por el momento a la sede de UCONN en West Hartford donde hay estacionamientos por doquier. 

Es que en nuestra ciudad y el estado de Connecticut llama la atención la improvisación, la ausencia de criterio en el desarrollo urbano y cuestiones tan sospechosas como esta idea del CTFastTrack.  Si este dinero (MILLONES) se hubiese invertido en lidiar con las carreteras interestatales que fastidian el aspecto de Hartford, estaríamos hablando de otra cosa.

Por ahora les aconsejamos que si es discapacitado o discapacitada no se meta a Hartford ya que están dando tickets.


Nos preocupa el azote de IRMA sobre el Caribe

Hartford y los estados de la Nueva Inglaterra cuentan con la presencia de millones de portorriqueños cuyas familias viven en sector Noreste del Atlántico.  Los lazos entre nosotros no se terminan con los viajes y nuestros vínculos familiares permanecen sólidos con la Isla del Encanto.  Por esto, las comunidades caribeñas están preocupadas por una de las tormentas más violentas de la historia calificada como grado 5 y con vientos superiores a las 160 millas por hora, capaces de arrancar arboles de raíz, techos y postes del alumbrado público.  Al momento del cierre, en nuestra islita de Puerto Rico se espera lo peor, al igual que en Cuba, Jamaica, Haití y Santo Domingo.  Preparémonos para ayudar y que Dios favorezca a nuestros familiares y amigos. 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top