En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inesperado apoyo de corporaciones a jóvenes inmigrantes DACA

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- En medio de la conmoción y desasosiego provocados por el anuncio de Trump/Sessions de eliminar el programa DACA que favorece a hijos de inmigrantes cuyos padres ingresaron sin documentación, y que en la actualidad ya adultos pueden continuar o finalizar sus estudios en los Estados Unidos; no han faltado las voces de apoyo de corporaciones y compañías que en la actualidad emplean a esta fuerza de trabajo competente, responsable y apta para labores especializadas.

Carla Buchanon, una activista que apoya las voces de protesta de 8,000 jóvenes en Connecticut afectados por la inhumanidad de la decisión proveniente de la Casa Blanca, informó que industrias de tecnología y finanzas condenan en la actualidad la decisión dada a conocer por Jeff Sessions cuyo gesto de burla al informar de la medida, causó estupor en la opinión pública ya que en el país más de 800,000 jóvenes serán afectados por la injusta decisión.

Mark Zuckerberg de Facebook escribió que la “decisión de DACA no es solamente equivocada sino que particularmente cruel. Por su parte Jennifer Dunn de West Fargo manifestó que “su empresa cree firmemente que los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a este país por sus padres debieran tener la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos porque ellos no han cometido ningún delito.

DACA es la abreviación de Deferred Action for Childhood Arrivals y fue creada por el presidente Barack Obama en el 2012 como una forma de ayudar a normalizar la situación de jóvenes a quienes se reconoce como los “Dreamers” que desean mejorar sus vidas y vivir el sueño americano que buscaron sus padres.

Sondar Pichi, CEO de Alphabet Google manifestó a través del sistema tweeter que “los Dreamers son nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo.  Este es su hogar y el Congreso debe actuar para detener esta injusticia.”

Expresiones semejantes de apoyo a los 800,000 jóvenes (8,000 en Connecticut) y denuncia a la decisión de Sessions/Trump la han hecho llegar a los medios Microsoft y JPMorgan Chase & Co.

Por otra parte informó Buchanon,M Javier Palomarez, CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que renunció a la llamada “Coalición de Diversidad,” demagogia inventada por Trump y que ni siquiera se reunió, calificó la decisión de la Casa Blanca de inhumana y potencialmente provocadora de daños económicos.  

Estudiantes de la Universidad de Connecticut ha estado llevando actividades de apoyo para los jóvenes Dreamers y han prometido continuar poniendo presión en los líderes políticos para que el Congreso detenga la inhumana medida Tump/Sessions.

 

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top