En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Becas para Soñadores y ayuda legal gratuita para aplicar por DACA

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
En pie de lucha se declararon los “Dreamers”, quienes siguen luchando para que el Congreso apruebe una ley migratoria que les de el derecho de vivir con dignidad y respeto.

STAMFORD. El 5 de septiembre la administración Trump anunció el fin de la de Acción Diferida para los llegados cuando eran niños, conocido como el programa DACA); por lo que los Dreamers (Soñadores) agrupados en CT Students for a Dream (C4D), una red estatal que lucha por los derechos de los jóvenes indocumentados y sus familias, está planeando varias actividades para ayudar a los beneficiarios de DACA, a tramitar nuevamente este documento en forma gratuita.

DACA es un programa que ha permitido a 800.000 inmigrantes jóvenes e indocumentados en los Estados Unidos, estar a salvo de la deportación, obtener un permiso de trabajo y con esto poder tramitar el número de seguro social y la licencia de conducir del Estado.

Muchos cambios están ocurriendo desde que la Administración de Trump terminó el programa; por lo que los jóvenes empezar recorridos informativos sobre cómo seguir beneficiándose de DACA.

  • Las solicitudes iniciales de DACA ya no se aceptan, por lo que si usted nunca ha solicitado o si su permiso expiró el mes pasado, no podrá aplicar.
  • Si su permiso vencen entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, puede solicitar una renovación, pero debe hacerlo antes del 5 de octubre.
  • El 5 de octubre, USCIS dejará de aceptar las renovaciones de DACA.
  • Si su DACA expira después del 6 de marzo, su DACA seguirá vigente hasta la fecha de vencimiento de su tarjeta. Sin embargo, no podrá volver a renovar.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”33″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Una solicitud de DACA cuesta 495 dólares pagados al gobierno de los Estados Unidos; pero gran parte de la comunidad simplemente no tiene los medios para llegar a colectar ese dinero en un par de semanas. Pero la organización de Dreamers no quiere que nadie deje de solicitar la renovación de DACA por falta de fondos. Por lo tanto, están recaudando fondos para becas de renovación de DACA. Cualquier persona necesita renovar su DACA y tiene la necesidad financiera es elegible para aplicar.

  • Solicita para la Beca de Renovación de DACA lo puede hacer en: bit.ly/CTDACAscholarship
  • Para aquellos que quieran donar al fondo de Becas y ayudar a los Soñadores locales, puede donar a youcaring.com/CTDACAfund. El 100 por ciento de los fondos serán destinados a becas de renovación.

CT Students for a Dream y sus socios también están organizando clínicas legales de aplicación gratuita de DACA, donde los abogados de inmigración ayudarán a completar y enviar su renovación de DACA de forma gratuita. Aquellos que deseen asistir a estas clínicas pueden registrarse en bit.ly/CTDACAclinics.

Según los Dreamers, durante este tiempo difícil sepa que hay detrás de usted una comunidad que ha enfrentado pérdidas y cada vez se vuelve hacer más fuerte. Muchos están asustados en este momento, pero nos tenemos el uno al otro: así que sanaremos y renovaremos nuestra fuerza y volveremos a luchar.

Toda esta información también se puede encontrar en www.ct4adream.org

resumen ejecutivo

 Este informe se basa en anteriores investigaciones del Foro de Acción Estadounidense (AAF, por sus siglas en inglés) que encontraron la eliminación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos y la prevención de toda futura entrada ilegal costaría entre 400.000 y 600.000 millones de dólares y reduciría el producto interno bruto trillón. [1] En este informe, estimamos los costos presupuestarios y económicos específicamente asociados con la eliminación de los 790.000 inmigrantes indocumentados inscritos en Acción Diferida por Llegadas de Niñez (DACA). También estimamos los costos presupuestarios y económicos de la eliminación de todos los 1,9 millones de inmigrantes indocumentados que son elegibles para DACA.

El gobierno federal tendría que gastar $ 7 mil millones a $ 21 mil millones para eliminar a los 790,000 inmigrantes indocumentados actualmente inscritos en DACA. Con el fin de eliminar a estos inmigrantes, cada uno tendría que ser detenido, detenido, procesado legalmente y transportado a su país de origen. A su vez, esto reduciría la mano de obra en 740.000 trabajadores y reduciría el PIB real en 72.000 millones de dólares. Los costos fiscales y económicos de la eliminación de los afiliados a DACA se ilustran en la Tabla 1.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top