En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Partido Demócrata tiene nuevos rostros para las elecciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La carrera primaria del martes dentro del Partido Demócrata probó a la nueva generación de candidatos demócratas conocidos como Reform Stamford, y después de meses de buscar y llegar a los electores, cuatro candidatos provocaron trastornos en el Distrito 4 y el Distrito 8. Dejando fuera de las elecciones al concejal Willy Giraldo de origen peruano; y reafirmando el nombre de Anabel Figueroa en la carrera por una silla en el Concejo.

Un “monstruo” contendiente de la Reforma Stamford estuvo dentro de un margen de victoria de un voto en el Distrito 2, que destituyó a la Líder de la Mayoría del Partido, Elaine Mitchell y desencadenó un recuento de votos programado en la tarde del lunes.

“En todos nuestros distritos, nuestra plataforma es la que resonó”, dijo Nina Sherwood, la líder del nuevo grupo: Reform Stamford, que venció a la titular Eileen Heaphy en la carrera primaria del Distrito 8. “La gente de Stamford sabe que algo no está bien y no se les está diciendo de la manera en que deben ser”, sostuvo.

Pero con las carreras primarias sobre todo con, excepto el Recuento del Distrito 2, el presidente del Comité Democrático de la Ciudad Josh Fedeli dijo que es hora de que el partido unifique y logre sus metas juntas en las elecciones generales.

La baja de Willy Giraldo en el Concejo debe motivar a la ciudadanía hispana a salir en apoyo de Anabel Figueroa, quien de ganar las elecciones en noviembre, sería el único rostro hispano en el Concejo Municipal.

“Somos un partido que tiene muchas voces diferentes, y somos un partido que podemos acomodarnos a todas esas voces”, dijo Fedeli.

“El cambio no es fácil en Stamford. Este fue un proceso incremental que requirió mucho trabajo. Habrá más rostros nuevos, lo cual es bueno para la ciudad, pero también queremos elegir a prominentes líderes que continúen haciéndonos exitosos: necesitamos tener ese equilibrio”, indicó.

Fedeli dijo sentirse satisfecho por la participación electoral y por los nuevos rostros que desafiaron a los tradicionales candidatos que ganaron sus distritos, elogiando al grupo por sus esfuerzos de campaña.

En el Distrito 2, el reconteo de votos fue inevitable en donde perdió con un pequeño margen la líder de la mayoría, Elaine Mitchell con 158 votos frente a Virgil de la Cruz.

El Distrito 4 que tiene una gran población de inmigrantes latinos y que ubica al sector de la iglesia San Benito Nuestra Señora de Montserrat, se llevó la Victoria Megan E. Cottrell con 143 y su contendor, el concejal William Giraldo, apenas alcanzó 40 votos.

En contraste, en el Distrito 8, la concejal Anabel Figueroa, logró mantenerse en la contienda con 253 votos, frente a Eileen Heaphy, que llegó con apenas 66 votos.

Fritz Blau, presidente del Comité Republicano de la Ciudad, declinó hacer comentarios sobre los éxitos del nuevo bloque demócrata llamado la Reforma de Stamford.

Pero Sal Gabriele, miembro republicano de la Junta de Finanzas, dijo que el Partido Republicano de Stamford necesita “encontrar su propia Nina Sherwood. Los republicanos han estado buscando un líder como ese durante los últimos 35 años”, repuso.

Sin embargo, los republicanos creen que el bloque Reform Stamford no es una amenaza para el Partido Republicano en las elecciones generales de noviembre.

En el West Side de Stamford, los dos titulares del Concejo fueron capaces de mantener al margen a su retador. Gloria DePina, demócrata del Distrito 5, quien hizo campaña con su co-representante, Lila Wallace ,para mantener sus dos asientos por el West Side y ella sostuvo que Reform Stamford difundió información equivocada y que cree que no se sentirá cómoda trabajando con estos candidatos si son elegidos en noviembre.

“Voy a trabajar para los demócratas – demócratas actuales”, dijo DePina. “Espero que la gente que va a las elecciones de noviembre entienda a las personas que están corriendo, y entienda lo que realmente está pasando”. A Lo que Rob Roqueta, que ganó la primaria en el Distrito 4 contra los titulares Mary Savage y Willy Giraldo, dijo que está más centrado en temas de la ciudad que en una línea política partidista.

“Yo estoy a beneficio del desarrollo que beneficia a la ciudad. No queremos ser una ciudad estancada, queremos crecimiento. Pero si el desarrollador tiene obligaciones de pagar bonos y si los dueños de tierras están recibiendo algún tipo de reducción de impuestos, ¿cómo pueden traer dinero suficiente para agregar personal a escuelas, policías y bomberos para proteger a la gente?, dijo Sherwood.

A pesar de estos desacuerdos, Nina Sherwood dijo que está mirando hacia adelante para trabajar con el partido entero durante las elecciones generales y en el Concejo de representantes si es elegida

“Es lamentable que un nuevo grupo de personas que estén energizadas por estar involucrado en el Partido Demócrata sea hablado como si fueran de ‘otro partido. Me preocupa como va a reaccionar la gente de la ciudad con esa es la actitud. Espero que podamos resolver cualquier malentendido”, indicó Sherwood.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top