En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“La Riobambeñidad”, un libro de entrevistas de personajes relevantes, contadas desde el set de televisión de la biblioteca

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se invita a ciudadanía a la grabación de programa televisivo

Domingo 17 de septiembre. 3:00PM. Biblioteca Pública de One Belden Avenue


NORWALK. El Auditorio de la Norwalk Public Library se convertirá en un estudio de grabación de televisión, para presentar en forma muy original, el libro de entrevistas salidas desde el set de la televisión llamado: “La Riobambeñidad”, escrito por el periodista ecuatoriano Marcelo Jijón Paredes. Una obra que recoge las costumbres, tradiciones y anécdotas de Riobamba, una ciudad serrana ubicada en el centro del Ecuador, será presentado en la Biblioteca Pública de Norwalk, como parte de la programación de la Casona de Lectura para conmemorar el mes de la Herencia Hispana.

La obra, editada en abril del 2016 por la empresa Copprati Comunicación Creativa, llegará este domingo 17 de septiembre a las 3 de la tarde, a la Biblioteca Principal de Norwalk,  luego de que el periodista enviara su libro desde Riobamba, su ciudad natal, y pusiera a orden del Director de Asuntos Hispanos, el proyecto de lanzamiento a su orden.

El sábado por la tarde para finiquitar detalles de lo que será el lanzamiento del libro
“La Riobambeñidad”, su autor, el laureado periodista ecuatoriano, Marcelo Jijón Paredes, se reunión con Luis Ayala, director de Asuntos Hispanos de la Biblioteca Pública de la ciudad.

“Es una obra costumbrista producto de una propuesta diferente en la televisión local, decidí invitar a otros actores del día a día de Riobamba, personajes que no siempre están en los medios y de pronto estuvo el peluquero, comerciante, fotógrafo o artesano apreciados en la comunidad; contando la ciudad que ellos recuerda de su niñez y juventud, destacando su aporte desde su oficio y trabajo diario”, dice Marcelo Jijón sobre su libro que recoge veinte personajes de la primera temporada del programa televisivo La Riobambeñidad.

En la obra se conocen detalles de Riobamba del siglo pasado, la forma de celebrar sus fiestas patrias (abrileñas), entre bailes y desfiles; los largos paseos para retirar las cartas en el correo, la alegría de las retretas y su música, la tradición del ferrocarril en la ciudad en medio de la llegada del tren y la actividad comercial en la estación central de trenes, donde además llegaban cientos de costeños a pasar el invierno en la ciudad.

Se incluye, en una parte del relato, la historia y los eventos programados en el Teatro León, una arquitectónica obra emblemática de la urbe, donde se presentaron los mejores artistas nacionales e internacionales de la época y donde se lucieron bailarines locales como el “candelita” Costales y el “pilchi” Arosteguí en los bailes de fin de año y de máscaras en Carnaval.

En el evento el escritor ecuatoriano, con más de 25 años de experiencia en el periodismo, hablará sobre las costumbres y tradiciones desde la comunicación y la identidad; acompañado de una exposición artística sobre su ciudad, del pintor riobambeño, Rafael Gutiérrez.

Relatos de Alicia Chávez fundadora de la Cruzada Social, Marcelo Miller el fotógrafo de toda la vida, el torero Mariano Cruz, Osvaldo Codel el mecánico de bicicletas, Luz Luna que vende en “jugo de sal” en La Merced, María de Lourdes León, reina de Riobamba en 1961, entre otros, son parte de las historias del libro.

 A esta experiencia televisiva montada en la Biblioteca, se unirán varios ecuatorianos (riobambeños) que residen en los Estados Unidos y que han hecho de este país su hogar y desde aquí dan su aporte a la ciudadanía riobambeña desde hace más de cuatro década. Entre los entrevistados se encuentra el Presidente fundador de la Fundación Chimborazo, Jaime Coronel, la activista comunitaria Enma Ruiz, dueña del restaurante Siete-Nueve , Juan Pazmiño, trabajador social del Distrito Escolar de Stamford, considerado entre los 50 hispanos más influyentes de Connecticut y Angélica Idrovo, Reina del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, y líder del movimiento CT4Dreams, una organización juvenil dedicada a proteger los derechos de los jóvenes indocumentados, conocidos como “Soñadores”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top