En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inauguran Capilla de Adoración al Santísimo en la parroquia Santa María

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. En una ceremonia religiosa llena de fe y piedad la parroquia Saint Mary ubicada en 25 Sherman Street, con la presencia del obispo Frank Caggiano, inauguró la capilla de la Adoración, que a partir de ese momento se convirtió en un lugar sagrado para orar a los pies del Santísimo.

A las 8:30 de la mañana del pasado domingo durante la homilía dominical el obispo de la Diócesis de Bridgeport, Frank Caggiano, junto al P. Rolando Torres, párroco de la parroquia Santa María, el P. Frank, párroco de la iglesia de San Carlos; concelebraron la misa y dentro del ritual Monseñor bendijo la capilla de Adoración o del Santísimo Sacramento, una obra que empezó a construirse en mayo del 2017 previo a un estudio técnico, diseño y recolección de dinero que logró un monto de 50 mil dólares, más decenas de horas trabajadas voluntariamente.

Una iglesia llena de fieles se registró en la homilía dominical de las 8:30AM, en donde gracias a los feligreses que donaron tiempo y dinero, se pudo dar por inaugurada la Capilla de la Adoración, un proyecto que nació de la necesidad de entrar en oración y recogimiento durante los 365 días del año.

La edificación de la capilla de Adoración estuvo a cargo de Angel Letona, un constructor hondureño, residente de Stamford, que por pedido del P. Rolando decidió colaborar en la edififación de la obra, a pesar de que faltó dinero para dar por acabada en su totalidad y él debió poner gratuitamente la mano de obra junto a otro de sus trabajadores.

“Fue para mí un honor y un privilegio que el P. Rolando me haya llamado para construir la capilla. Nunca había hecho un trabajo similar dentro de una iglesia y esa fue realmente una bendición de Dios”, dijo Letona, quien acompañado de su madre, esposa e hijos, acudió a la Misa inaugural de la capilla construida con sus manos, a la que también acudieron cientos de feligreses de origen hispano de la parroquia Santa María         

En la misa, el Obispo Caggiano, en su mensaje durante la homilía no solo agradeció al párraco por haber logrado construir la capilla, sino porque ha podido unir a cientos de vecinos del sector y convocarlos a través para que vivan en comunidad dentro de la parroquia.

El Obispo les dijo a los feligreses que aplaudían constamente, que el día era hermoso y que valía la pena disfrutarlo, pero que antes mediten que la inauguración de la capilla es una manera de recordar que Jesús es la piedra angular de la iglesia y que los cimientos de sus miembros deben ser fuertes para poder vivir armónicamente. Además les pidió que ayuden a la gente de República Dominicana, Cuba, Texas y Florida que han sido afectados por los huracanes.

Por su parte, el P Rolando Torres, agradeció a todos sus feligreses que donaron tiempo y dinero para que la capilla de la Adoración sea una realidad, en especial a don Angel Letona, que construyó la obra y que prácticamente no cobró por sus horas de trabajo. Además, agradeció a la comunidad guatemalteca por donar las flores para adornar la iglesia; pero sobretodo los exhortó a que saquen tiempo de su semana de trabajo para que lo dediquen a Dios.

“Tenemos siete días a la semana, 24 horas al día, 168 horas semanales; si creo que es importante que le demos más tiempo al Señor para honrar su Gloria. Ahora tenemos una capilla para poder hacerlo. La capilla no es mía. La capilla es nuestra”, dijo. 

Dentro de los agradecimientos el P. Torres reconoció a su compañero el P. Frank de la iglesia de San Carlos, quien estuvo de ayudante del Obispo durante la homilía y a la hora que realizó la bendición de la capilla de Adoración, así como también agradeció a las monjitas  Guardianas del Santísimo, a sus feligreses y en especial al Obispo Frank quien le dio todo el aval para que inicie la construcción de la capilla que nació de una necesidad de orar en forma piadosa dentro de la parroquia.

Como un dato particular, el P. Rolando agradeció a nombre de la familia Torres la donación de un cáliz que será utilizado durante las misas en la capilla del Santísimo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top