En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

De Nicaragua a Connecticut para operarse “la cadera, el tobillo y la cabeza”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El haber vivido en Nicaragua en calidad de médico residente del hospital Lenin Fonseca en Managua, le valió al Dr. Berliner adquirir experiencia como cirujano y también hablar español en forma fluida. “La cabeza, la cadera, el tobillo, etc” son palabras muy familiares
del médico.

STAMFORD. El Hospital Lenin Fonseca de Nicaragua recibió dentro de su cuerpo de médicos voluntarios, al Dr. Jonathan L. Berliner, quien además trabajó en Haití y ahora se encuentra atendiendo en consulta externa en Greenwich, Stamford y Harrison NY.

Para los residentes de Westchester y del condado de Fairfield que buscan mantener sus articulaciones y cuerpos en movimiento, la clínica de especialistas en ortopedia y Neurocirugía (Orthopaedic and Neurosurgery Specialists, ONS), anuncia la adición del cirujano ortopédico Dr. Jonathan L. Berliner al equipo altamente de práctica, quien acaba de llegar de una cruzada humanitaria médica en Nicaragua.

Berliner es un especialista en reemplazo de cadera y rodilla, con experiencia considerable en reemplazos de cadera anterior, reemplazo de rodilla mínimamente invasivo y tratamiento de traumas de extremidades inferiores.

“Más de un millón de personas En los Estados Unidos sufren reemplazos articulares totales cada año. Se espera que ese número se cuadruplicará en menos de 20 años “, dijo el Dr. Seth Miller, presidente de ONS, quien además expresó que el Dr. Berliner es un excelente especialista que ayudarán a satisfacer la creciente demanda de los pacientes de los condados de Fairfield y Westchester .

Graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Berliner completó su residencia en cirugía ortopédica en la Universidad de California en San Francisco, seguido de una beca de reemplazo de cadera y rodilla en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York.Berliner también ha viajado mucho, actuando como cirujano visitante y prestando otros servicios médicos voluntarios en el extranjero tanto en Haití como en Nicaragua.

El Dr. Jonathan L. Berliner es cirujano ortopédico y especialista en el reemplazo de cadera y rodilla. Su experiencia incluye el reemplazo de cadera anterior, la rodilla total mínimamente invasiva y el reemplazo parcial de rodilla, la revisión total de la cadera y el reemplazo total de rodilla, la cirugía asistida por computadora y el trauma de la extremidad inferior.

El Dr. Berliner es ganador del Premio John Charnley, un premio nacional presentado anualmente por la Hip Society por la mejor investigación sobre clínica innovadora relacionada con el reemplazo de cadera.

El objetivo principal del Dr. Berliner es desarrollar un plan de tratamiento individualizado para ayudar a los pacientes a volver a sus niveles de actividad deseados y recuperar una calidad de vida satisfactoria.

El Dr. Berliner planea atender a sus pacientes en la oficina de ONS de Greenwich de 40 Valley Drive y en el nuevo consultorio ublicado en 500 Mamaroneck Avenue en Harrison, Nueva York y en Stamford en la clínica ubicada en 5 High Rich Park.

En el 2015 el galeno estuvo por un mes en Nicaragua en el hospital Lenín Fonseca en donde operaba todos los días entre tres y cuatro pacientes que venían con traumas a causa de accidentes en motocicleta, autos y machetes. Machete que no era considerada como un arma para matar sino para trabajar en el campo.

Previo a su viaje a Managua, el médico tenía estudios de español en la escuela secundaria y en la universidad, aunque admite que donde realmente aprendió el idioma fue en el propio país, básicamente palabras que tienen relación con su profesión

. “El codo, la rodilla, la cadera, la muñeca, el tobillo, la cabeza, la columna vertebral y los pies”, son parte del vocabulario del galeno que en forma natural pronuncia sin dificultad.

Para más información sobre el Dr. Berliner o sobre los servicios ortopédicos y neuroquirúrgicos de los especialistas de ONS, puede llamar al (203) 869-1145.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top