En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Numerosos eventos celebrando el Mes de la Hispanidad en Greater Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Aunque los recientes desastres naturales que han afectado a México y la región del Caribe han ensombrecido este mes usualmente lleno de festejos patrios; continúan los anuncios de eventos para conmemorar la herencia Hispana en el mes dedicado a celebrar la diversidad cultural y los aportes innegables de las comunidades hispano parlantes a esta sociedad.

El pasado viernes 15 de septiembre la comunidad mexicana local celebró el Día de su Independencia frente al Palacio Legislativo de Connecticut abriendo de este modo un mes de celebraciones hispanas que ya habían comenzado con el exitoso concierto de Daniel Salazar que tuvo lugar el sábado 9 de septiembre en el recinto de la Universidad de Saint Joseph que continuará ofreciendo eventos alusivos a Latino América

Este recinto universitario localizado en el número 1678 de la avenida Asylum en West Hartford,anuncio a través de Steven Raider-Ginsburg, Director del Centro Autorino para las Artes; la presentación de tres películas chilenas que en distintas fechas de septiembre y octubre, se exhibirán en el auditorio Hoffman del Bruyette Atheneum.

La primera de ellas, “Il Postino,”se presentará el martes 26 de septiembre a las 7 de la noche y está basada en una novela del novelista chileno Antonio Skarmeta.

La versión cinematográfica muestra un periodo de alto significado sentimental que protagonizó el poeta Pablo Neruda exiliado en una isla de Italia, y su interacción con un modesto cartero a quien le agradaba la poesía y las metáforas.Este film en idioma inglés y entrenado en 1994, fue dirigido por Michael Radford.

La presentación contará con los comentarios especializados de Joshua King del Colegio Trinity.

La segunda película se presentará el lunes dos de octubre, también a las siete de la tarde, y dirigida por el joven director chileno Pablo Larraín, se titula “Tony Manero.” La cinta cuyo debut fue en el 2008 se enfoca en la vida de Raúl, un hombre obsesionado con la figura del actor John Travolta al que intenta imitar, y en un estilo de comedia se desarrolla durante el periodo de la dictadura de Augusto Pinochet.

En esta oportunidad los comentarios acerca de la misma estarán a cargo de Roger Zapata, profesor de la Universidad Estatal Montclair de New Jersey.

Finalmente el martes 17 de octubre, también a las 7 de la noche, se presentará la película “Los 33” que toma lugar en Chile y se enfoca en la dramática historia de 33 trabajadores mineros atrapados en el 2010 en el fondo de una mina que se derrumba obligándoles a permanecer bajo tierra en un frágil refugio por 69 interminables días.La cinta fue dirigida por la directora mexicana Patricia Riggen.

La historia de los mineros fue un hecho que acaparó la atención mundial y puso de manifiesto las condiciones de inseguridad laboral de quienes trabajaban en la Mina de Oro y Cobre San José, localizada en Copiapó, en la provincia de Atacama.

Los comentarios acerca de esta película estarán a cargo de Antonio García-Lozada de la Universidad Central de Connecticut.

Se informó que el costo de las estradas es de $5 dólares y hay amplio estacionamiento.

El viernes 6 de octubre desde las 6 de la tarde, la misma universidad Saint Joseph presentará su Novena Noche Latina en el Auditorio Hoffman localizado en el ateneo Bruyette.En esta oportunidad se estará presentando el conjunto “Tierra Mestiza” que dirige Carlos Hernández-Chávez.

Este evento es una coproducción del Centro Autorino, la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, y la Escuela de Trabajo Social/Instituto para la Práctica Profesional Latina.La entrada cuesta cinco dólares y hay estacionamiento disponible.La actividad incluye una recepción.

Para el viernes 20 de octubre en el auditorio Hoffman de este mismo recinto universitario Steve Raider-Ginsburg anunció la presentación de “Flor de Toloache” un grupo de mujeres mariachis que han mantenido la tradición musical y cultural mexicana y que por su calidad se hicieron acreedoras al Grammy Latino.

La entrada para este evento musical tiene un costo de $30 dólares para asiento privilegiado, $25 para adultos mayores, y 15 dólares para estudiantes.

Para la compra de tickets, las personas interesadas pueden comunicarse con el Frances Driscoll Box Office al 860-.231.555.

Continuaremos informando acerca de eventos que reconocen la presencia hispana en Greater Hartford y Connecticut.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top