En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Conferencia de prensa de LAMIAC, sobre “el Primer Festival de Danzas Latinoamericanas” LAMIAC-2017

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Resumen de la conferencia realizado el 26 de septiembre de 2017

1. Inicio y bienvenida:

   a.- La Directora General de LAMIAC, Adela Alva, saludó a los asistentes y les preguntó de qué medios venían. En seguida, les dio la bienvenida en nombre del Directorio.

   b. La Directora General hizo un breve recuento de:

      i. La fundación de “Latin-Americans In Action” (LAMIAC), el 2 de abril de 2017, en la Gobernación de Stamford con asistencia de más de 60 invitados.

      ii. La conformación de su Directorio con miembros de cinco países: Chile (Carlos Amaya), Colombia (Sandra Puerta), Ecuador (Sonia Sigler), Perú (Adela Alva, Martín Cavero, Víctor Trejo y Carlos Mavila) y Venezuela (Rira Primo).

      iii. La incorporación de afiliados de siete países: Los ya mencionados más Argentina, y la invitación a que se den nuevas inscripciones.

      iv.- La Misión de LAMIAC: “Conocer la realidad de las familias inmigrantes latinoamericanas de Connecticut para involucrarlas en actividades educativas y socioculturales que promuevan solidaridad entre ellas, y crear programas formativos que las hagan percibir sus necesidades y potencialidades para que mejoren su cooperación intrafamiliar, su integración a la sociedad global cultivando su variada identidad cultural y su capacitación para forjar proyectos productivos; edificando, así, una gran comunidad en acción, basada en la ética del amor humano.”

   c. Presentó al Comité de Coordinación del Primer Festival de Danzas Latinoamericanas, integrado por: Carlos Mavila (Coordinador), Adela Alva, Carlos Amaya (en Massachusetts) y Sonia Sigler.

2.- Parte principal de la Conferencia de Prensa:

   a.- Los miembros del Comité de Coordinación del Primer Festival de Danzas Latinoamericanas puntualizaron los siguientes aspectos del Festival:

      i.- “Latin-Americans In Action” (LAMIAC) busca difundir la cultura y el arte de Latinoamérica en la comunidad internacional, enfatizando en lo que más nos identifica y, a la vez, nos da diversidad y nos integra en una sola nación hermanada por la música, la danza y otras artes.

      ii.- Acudiendo a eventos que van más allá del simple entretenimiento que la enriquecen culturalmente, nuestra gente muestra su necesidad de recuperar o vigorizar sus lazos con nuestra cultura ancestral y actual.

      iii. En el área Tri-estatal hay diferentes grupos de danza que nos podrán brindar sus mejores talentos en este festival y recibirán, de parte de empresarios y profesionales, un reconocimiento económico por realizar tan importante labor.

      iv.- Así, LAMIAC creó el Primer Festival de Danzas Latinoamericanas, que se realizará en el teatro de DOMUS, Stamford, el domingo 15 de octubre de 2017, de 4 a 7 pm, en el que participarán, según recientes datos, conjuntos de: Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y está por confirmarse la presencia de grupos de Bolivia, Guatemala y México, todos domiciliados en Connecticut y New York.

      v. Siendo el deseo de LAMIAC que familias completas asistan al Festival, hemos determinado que los precios de las entradas estén al alcance de todos: $ 5 para adultos, y $ 1 para menores entre 3 y 17 años.

   b.- No obstante, siendo estos momentos de gran dolor para muchos pueblos de México y el Caribe, debido a los terremotos y huracanes recientes, LAMIAC propiciará, a través de este Festival, la solidaridad de la comunidad con los damnificados de esas áreas invirtiendo en unas rifas y donando lo que esté a su alcance, bajo el control de un Notario que, al final del Festival, cuente el dinero donado ante el público para canalizarlo en su totalidad a alguna de las áreas afectadas por medio de una entidad internacional confiable, lo que se dará a conocer públicamente.

   c.- Los Directores de LAMIAC solicitan a la prensa que circula en Stamford y ciudades vecinas ayudarles a convertir este Festival de Danzas en una Fiesta de Solidaridad a la que acudan muchas personas con sus donativos. Y piden a empresarios y profesionales que los apoyen entregando, en el Festival, un incentivo a los grupos de baile que participen.

3.- Información y pedido final:

Aún tienen tickets en venta y necesitan patrocinios económicos para reconocer a los artistas. Y si se requiere de información, dirigirse al email latinaction17@gmail.com; al (203) 940-3638 o al (315) 351-6825.

4.- Despedida.

La Directora General abrió un breve espacio de preguntas y respuestas. Concluido este momento, agradeció a todos, anunció que se facilitará a los medios la información gráfica y digital que soliciten, y cerró la Conferencia de Prensa.

 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top