En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Izan la bandera de México y Puerto Rico en solidaridad con su pueblo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. – Los expertos en respuesta a emergencias de Americares siguen trabajando para responder diligentemente ante el desastre dejado por el huracán María, no solamente en Puerto Rio sino en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con vientos de hasta 160 mph.

María ya ha causado devastación generalizada en la isla de Dominica y ha originado una oleada de tormenta peligrosa e inundaciones generalizadas a las islas en el Caribe.

“María ha golpeado las islas que aún luchan por recuperarse del huracán Irma. Se necesitará ayuda por largo tiempo “, dijo Garrett Ingoglia, Vicepresidente de Respuesta a Emergencias de Americares.

Americares ha enviado medicamentos y suministros para satisfacer las necesidades de salud de los sobrevivientes.

Los equipos de emergencia de Americares están actualmente trabajando en Puerto Rico  el Caribe y México. La organización de socorro y desarrollo enfocada en la salud está trabajando con el Departamento de Salud de Puerto Rico y México en los refugios de emergencia en San Juan y en algunos sectores del país azteca con equipo y suministros médicos.

El miércoles Americares se precipitó a un puente aéreo de emergencia llevando  1.8 millones en medicina crítica y suministros médicos a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El envío contenía más de 3 toneladas de ayuda médica urgente para pacientes con enfermedades y lesiones relacionadas con las tormentas, así como medicamentos para enfermedades crónicas para reemplazar los medicamentos perdidos en la tormenta.

Al mismo tiempo, los trabajadores humanitarios de los Estados Unidos continúan ayudando a los esfuerzos de socorro del Huracán Irma en el Caribe y el Sur de la Florida, además de brindar asistencia a las comunidades del sureste de Texas recuperándose del huracán Harvey.

Hasta la fecha, Americares ha proporcionado  5 millones de dólares en ayuda para sobrevivientes de las recientes tormentas, incluyendo medicina de emergencia, agua embotellada, suministros de socorro y fondos de emergencia para las instalaciones de salud.

Americares tiene profesionales de socorro preparados para responder a los desastres en un momento de aviso y las existencias de medicina de emergencia y suministros en sus almacenes en los EE.UU., Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis.

La organización responde a un promedio de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y trae programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables.

Las donaciones al Fondo de Ayuda de Emergencia del Huracán María de Americares apoyarán su respuesta. Para hacer una donación por favor vaya a americares.org/maria

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top