En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Escuelas reciben dinero para expandir desayuno escolar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Las escuelas de Norwalk poco a poco irán implementando durante este año lectivo el desayuno escolar gracias a un donativo de varia empresas locales.

NORWALK. Las escuelas del Distrito Escolar de Norwalk recibió una subvención de 52 mil dólares de la Asociación Americana de Administradores Escolares (AASA) y de la Fundación WalMart para expandir el programa de desayuno “agarrar ‘n go” iniciado el año pasado en la Escuela Primaria Brookside y que hoy se distribuirá en la mayoría de las escuelas de la ciudad.

Norwalk Grows y FoodCorps proporcionaron a las Escuelas Públicas de Norwalk la oportunidad de lanzar el programa piloto de desayuno Brookside a través de una mini-subvención Share Our Strength / No Kid Hungry. En lugar de servir el desayuno en la cafetería, la subvención ayudó a pagar un carro lleno de alimentos que los estudiantes podían agarrar en su camino hacia la clase por la mañana.

El nuevo programa está programado para desplegarse en tres fases. Las dos primeras fases se completarán durante el año escolar

2017-2018. La primera fase comenzará en octubre para llevar carros de desayuno a las escuelas primarias de Kendall, Jefferson, Tracey, Marvin, Silvermine, y Ponus Ridge Middle School. La segunda fase comenzará durante la segunda mitad del año escolar, e incluye las escuelas primarias de Columbus, Cranbury, Fox Run, Naramake, Rowayton y Wolfpit, y la escuela West Rocks. La tercera fase se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Brien McMahon, la secundaria Norwalk High, Nathan Hale y Roton durante el año escolar 2018-2019.

“Estamos muy contentos de que Norwalk haya sido seleccionada para recibir esta subvención de la AASA. Nuestras escuelas y todo el distrito están comprometidos a asegurar que todos los estudiantes comiencen su día preparados para aprender y tener éxito y el desayuno desempeña un papel crítico en hacer que eso suceda. Con esta subvención, podemos aprovechar el éxito de nuestro programa piloto de desayuno en Brookside”,  dijo el Superintendente del NPS, Dr. Steven Adamowski. “

Norwalk Public Schools, Whitsons Culinary Group Inc., Norwalk crece y Food Corps trabajará con padres voluntarios y líderes escolares para implementar el programa de desayuno expandido.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top