En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mitos y hechos, por Maria Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hay tres áreas principales en el camino hacia la educación superior donde los estudiantes indocumentados pueden tener problemas especiales o enfrentan obstáculos: admisión, matrícula y asistencia financiera.

 Políticas de admisión en el colegio y la Universidad

Mito: Los estudiantes indocumentados no pueden asistir a universidades en los EEUU legalmente.

Hecho: No hay ninguna ley federal o estatal que puede prohibir la admisión de estudiantes indocumentados a colegios o universidades, públicos o privados, en los EEUU. Igualmente, no hay ninguna ley federal ni estatal que requiere que los estudiantes presenten documentos para asistir a instituciones de educación superior en los EEUU. Pero, las normas de las instituciones sobre la admisión de estudiantes indocumentados varían.

Políticas de matrícula en el colegio y la Universidad

Mito: Todos los estados no dejan que los estudiantes indocumentados paguen la matricula estatal.

 Hecho: En los años recientes, diez estados–Texas, California, New York, Utah, Illinois, Washington, Nebraska, New México, Oklahoma, y Kansas– han pasado leyes que permiten que estudiantes indocumentados paguen la matricula estatal en ciertos casos. Por ejemplo, la ley en California les permite a los estudiantes indocumentados pagar la matricula estatal sólo y cuando hayan asistido a una escuela secundaria en el estado por tres años o más; también requiere que el estudiante se gradúe de la escuela secundaria. Debe firmar declaraciones juradas que se utilizarán para legalizar su estatus.

 Políticas federales, estatales, institucionales de ayuda financiera

Mito: No hay recursos financieros para los estudiantes indocumentados.

Hecho: Aunque los estudiantes indocumentados no pueden recibir ayuda financiera del gobierno incluyendo préstamos, becas, programas de “work-study,” si pueden solicitar para ciertas becas que son específicamente para estudiantes indocumentados

________________________

IS TIENE ALGUNA PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTARNOS A

Maria BLANCO  203-2736946

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top