En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fijarán Diputados hoja de ruta para dar seguimiento a acuerdos de LIII Interparlamentaria México-EU

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
El coordinador de los trabajos será el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez

Con el objetivo de asegurar la continuidad de los trabajos y de seguimiento a una hoja de ruta de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, la Cámara de Diputados dio a conocer a los integrantes del Grupo de Trabajo integrado por los legisladores Alberto Silva Ramos (PRI), Martha Cristina Jiménez Márquez (PAN) y Agustín Basave Benítez (PRD), y que será coordinado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, cuyo mandato será entregar un reporte cuatrimestral de las labores realizadas y los logros alcanzados.

Con fundamento en el punto 17 de la declaración conjunta de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, llevada a cabo el 5 de junio de 2017 en las instalaciones de la Cámara de Diputados, se destaca: “Ambas delegaciones acuerdan el establecimiento de un grupo de trabajo bilateral, designado por las mismas, que dé seguimiento a los acuerdos y asegure la continuidad de los trabajos durante los cambios de legislaturas”.

La hoja de ruta versara sobre los temas de la agenda a saber: Migración y seguridad humana; Relaciones económicas y comerciales; Cooperación en materia de seguridad, y Una frontera para el Siglo XXI.

El documento define a la diplomacia parlamentaria como la actividad desarrollada por la Cámara, per se o como parte del Congreso de la Unión; es decir, las actividades que realizan las diputadas y los diputados con sus contrapartes del mundo en el ámbito de las relaciones internacionales.

Además, es un instrumento que se lleva a cabo mediante el diálogo, el debate, la negociación, el estudio, la confrontación y la conciliación de posiciones y el acuerdo para adoptar resoluciones, declaraciones, posicionamientos, lineamientos de acciones o políticas de manera conjunta o en coordinación, con el apoyo o respaldo de otras instancias gubernamentales.

Para cumplir su propósito el grupo estará en contacto con la delegación estadounidense a la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos para dar seguimiento a los acontecimientos de la relación bilateral.

En la Reunión Interparlamentaria participaron 19 legisladores de todos los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, cuatro de ellos como observadores, y 11 congresistas de Estados Unidos, seis republicanos y cinco demócratas: Michael McCaul ® Dto. 10 TX, Linda T. Sánchez (D) Dto. 39 CA, Gene Green (D) Dto. 29 TX, David G. Valadao (R) Dto. 21 CA, Jared Polis (D) Dto. 2 de Colorado, Will Hurd (R) Dto 23 de TX, Steve Pearc (R) Dto 2 de TX, Martha McSally (R) Dto 2 de AZ, Zoe Lofgre (D) Dto 19 de CA, Norma Torres(D) Dto 35 de CA, Keith Rothfus (R) Dto 12 de Pensilvania.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top