En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Continúan eventos de celebración del Mes de la Herencia Hispana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- En el contexto del desastre ecológico provocado por el huracán “María” en la Isla de Puerto Rico, los distintos eventos dedicados a reconocer la herencia puertorriqueña y latinoamericana han continuado, pero instando a los asistentes a estas actividades educativas, culturales y musicales; a llevar a cabo donaciones para los damnificados de la Isla.

Esto ha sucedido en la Universidad de Connecticut, ahora en su nuevo recinto localizado en el centro de Hartford y aledaño al edificio municipal, donde profesores y estudiantes se han imbuido en el conocimiento de la cultura e historia de la Isla a través de foros y conferencias con invitados de la comunidad.

Este próximo jueves 12 de octubre se está anunciando un evento titulado Latino Innovative Approaches to Wellness que tomará lugar en el Atrio de la Biblioteca Pública de Hartford que está trabajando en estrecha cooperación con la nueva sede de la Universidad.

“En este programa que constará de dos secciones, entre las una y media y las dos y media de la tarde se ofrecerá un taller acerca de Yoga y Meditación, técnicas que ayuda a sanar la mente, el cuerpo y el espíritu,” dijo la profesora Figueroa PhD anunciando también la presentación del Dúo Juan y Rebecca Brito quienes expondrán la expresión poética y musical a través de las artes. 

Los participantes podrán también expresar sus propias narrativas entre las 2:30 y las 3:30 de la tarde en el Atrium de la Biblioteca, escuchar una lectura de poemas de Brito y canciones de Puerto Rico y de Latinoamérica.

Los eventos y conferencias se extenderán más allá del 15 de octubre y el programa incluye varios programas a los que se invita a la comunidad.

El martes 17 de octubre entre las 6:15 y 8:45 de la noche René González expondrá aspectos de la religión, Cuba y la Diáspora.  El martes 24 de octubre también entre las 6:15 de la tarde y las 8:45 de la noche, Loida Reyes PhD, Directora del Sistema de desarrollo y Cuido de Crianza de DCF, expondrá el tema ¿Cómo están nuestros niños? refiriéndose a la infancia latina en Connecticut.

Para el martes 31 de octubre a la misma hora, Josiah Ricardo, profesor del Capitol Community College se referirá a la forma de abrir las puertas de los sistemas educacionales para la población latina. 

Otros eventos tendrán lugar en noviembre y se estará informando acerca de los conferencistas y los tópicos que abordarán.

Estas charlas tendrán lugar en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Connecticut localizada en la 38 de la calle Prospect, detrás del municipio de la ciudad, salón 107.   

La escuela de Trabajo Social ha estado promoviendo giras de estudiantes de Puerto Rico a Connecticut y de nuestro estado a la Isla, para recibir información acerca de los servicios sociales en la región Este de los Estados Unidos.  Hasta ahora y previo al huracán María, estudiantes estadounidenses y puertorriqueños viajaban a Puerto Rico para interiorizarse del sistema de bienestar social de la población en la Isla.

Estos encuentros los facilitó la escuela de trabajo social de UCONN y la de trabajo social en Puerto Rico.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top