En vivo LIVE

Columnistas

New Haven recaudó $ 63.000 en ayudas para las víctimas del “Huracán María”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Oficiales de la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos de New Haven, junto a voluntarios de diferentes organizaciones, y figuras de la comunidad, se concentraron el sábado pasado, 30 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo primordial de proceder a recaudar fondos con destino a las víctimas del “Huracán María” en Puerto Rico.

Las recaudaciones se iniciaron a las 10:00 A.M. en sitios debidamente establecidos por los organizadores del evento entre los que se encontraba el Representante Estatal Juan Candelaria, Maritza Rosa, Mercedes Félix, Mercedes Beltrán, Dra. Abby Benitez, y entidades tales ARTE Inc., New Haven Latino Council, Puerto Rican United, Inc., y la misma alcaldía, que se unieron para el buen resultado de la campaña. Al final de la tarde, esos esfuerzos dejaron buenos resultados, ya que se logró colectar un total de $ 63,000 en toda la ciudad.

En un recorrido realizado por La Voz Hispana de Connecticut por algunos de los sitios donde se hacía la  recaudación de fondos para los damnificados de la “La Isla del Encanto”, pudimos constatar el fervor y la entrega de los numerosos  voluntarios que participaban en la generosa colecta, quienes lo hacían acompañados o acompañadas de miembros del Departamento de Policía o miembros del Cuerpo de Bomberos de New Haven.

De entrada, en la intersección que forman Ella T. Grasso Boulevard y Columbus Avenue, encontramos a dos jóvenes damitas, Evelyn y Ariana, quienes corrían raudas esa mañana portando alcancías para recibir las donaciones que los conductores y pasajeros de los vehículos les ofrecían.

“Aquí vamos a estar ayudando en esta causa hasta las cinco de la tarde”, declaraba la señora Mónica Arroyo, quien hace parte de la organización “Puerto Rican United”. “La gente ha estado respondiendo muy bien a esta campaña,” señalaba mientras era ayudada por las dos jovencitas.

Al otro lado de la vía, en la esquina de Orange Street, y con dirección a West Haven, captamos al Teniente David Vargas, del Departamento de Bomberos, quien acompañado de otros voluntarios buscaba atraer la atención de los que por allí circulaban para que se sumaran a la obra benéfica

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”38″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Luego pasamos por el cruce que forman Elm y State Street, en donde el oficial Santiago, del Departamento de la Policía de New Haven, y otro grupo de personas coordinaban esfuerzos tratando de motivar a los conductores que por allí pasaban para que hicieran sus pequeños aportes  a la magna causa del pueblo borinqueño.

“La meta que tenemos hoy es tratar de recolectar por lo menos $ 50.000 para llevarle a nuestra gente,” explicaba en el cruce de Elm y State Street, la señora Daisy Salas, una de las voluntarias. ”Un grupo de personas de esta organización de ayuda a Puerto Rico, con el Representante Juan Candelaria a la cabeza, van a ir a llevar ese dinero a las víctimas del huracán. Ellos mismos y de su propio bolsillo van a pagar sus pasajes y su estadía allá, para llevarle ese dinero a la gente que lo necesita…”

Cuando llegamos al lugar donde se juntan Grand Avenue y Ferry Street, pudimos apreciar –a ambos lados de esas dos vías-, a otros dos grupos de personas alentando al público para que se tocaran el corazón por los damnificados de la Isla. Allí encontramos a la señora Nilda Candelaria, madre de Juan Candelaria, junto a su nuera Johana, quienes también hacían su tarea benéfica, junto a otros miembros de la familia.

Estando allí reunidos, nos sorprendió la llegada de la señora Nelly Esperanza Guillén Acuña, oriunda de Monterrey, Nuevo León, México, y quien con una buena muestra de bondad se acercó al grupo para entregar su aportación y exclamar: “Considero que todos nos tenemos que poner la mano en el corazón con México y con  Puerto Rico, porque nadie está exento de nos pase esto. Como he llorado mi pueblo, también lloro a Puerto Rico, porque mis jefes son de allá y mi familia también. Muchas bendiciones pueblo puertorriqueño!”

Al arribar a las instalaciones de “ARTE Inc.”, del 19 de Gran Avenue, de New Haven, encontramos también a la señora Waleska Candelaria -hermana del Representante Estatal  Juan Candelaria-, quien también se multiplicaba buscando las aportaciones de conductores y personas que por allí transitaban, al lado de Guillermo Morales, Amado Heredia, Angelique Quiñones, Elizabeth Reyes y otras personas más.

Y mientras nos enterábamos al filo de las 3:00 P.M., de que ya se habían recolectado más de  $35.000 en ayudas, en esos momentos logramos conversar brevemente con el Asambleísta José Crespo(D-16), quien nos dio estas apreciaciones: “Hoy hemos estado hablando con el pueblo y la gente de New Haven ha respondido, diciendo estamos presentes para ayudar a Puerto Rico. Por esa razón nosotros nos sentimos muy contentos de poder depender de un pueblo que nos apoya, porque sabe que nosotros lo hacemos también cuando las circunstancias así lo han exigido en el pasado”, señalaba.

“Es que en estos momentos nosotros estamos pasando por una crisis bastante fuerte allá en la Isla. Y a pesar de que tengo familiares allí -como mi papá, mis tíos, tías y hasta algunos primos-, esto me ha dado a mi en pleno corazón. Y no estoy haciendo esto solo por mis familiares, sino por el sentido de humanidad, que proclama que tenemos que ayudar a las personas en necesidad, no importando su raza, condicional social u otra cosa más. Todos somos seres humanos…”, agregaba. “ Hoy hemos contado con un cuerpo de voluntarios que han dado el ciento por uno, porque ellos están aquí como voluntarios dando su apoyo, su tiempo, sus donaciones,  y a la vez colaborando arduamente por una causa bastante noble y edificante. Gracias le damos a Dios por darnos la energía para ayudar y apoyar nuestra isla de Puerto Rico!”

Todo el día, muchas personas fueron desfilando también por la tarima emplazada en el Parque del Río Quinnipiac, cerca a la intersección de Gran Avenue, en donde también se recolectó dinero y se llevó a cabo un espectáculo artístico-musical con la actuación del grupo Movimiento Cultural de baile de bomba, lo mismo que de “Bregamos Community Theater”, dirigido por Rafael Ramos, quienes entretuvieron a los presentes hasta promediar la tarde. Al término de la jornada, el eco de los acordes de “temporal, temporal, allá viene el temporal…”, nos hacía recordar de nuevo el sufrimiento del pueblo puertorriqueño, que por mucho tiempo va a necesitar de la ayuda de todos en general. Ésta actividad de recolección de fondos para la sufrida isla borinqueña, que fuera bautizada bajo el nombre de NEW HAVEN  POR PUERTO RICO, solo debe ser el comienzo de otros esfuerzos más. !Gracias por la ayuda querido pueblo de New Haven!

En la actividad New Haven por Puerto Rico, tres iglesias de los alrededores estuvieron recibiendo donaciones de agua, comida enlatada, productos medicinales, ropa, pañales de bebé desechables, y papel higiénico.

Siguenos

103.5 FM - La Voz Radio


Caricaturas de la Semana

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top