En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Puertorriqueños ayudaron con donativos a las islas de Tortora y St. John dos dias antes del “Huracán María”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En medio de la catástrofe generada por el paso los huracanes Irma y María por la zona del Caribe, encontramos una historia elocuente y real que habla por sí de la bondad, la nobleza y el desprendimiento del pueblo borinqueño cuando de ayudar al prójimo se trata.

Bien. La historia nace en el pueblo de Ceiba, cuando varios miembros de la Iglesia De Jesucristo De los Santos De los Últimos Días, radicada en ese municipio, deciden aunar esfuerzos para buscar y enviar donativos hacia Tortora –una Isla Virgen Británica- y hacia St. John –la Isla Virgen Americana-, territorios éstos que pocos días atrás habían recibido el feroz impacto del “Huracán Irma”, que los dejó en ruinas y en la desolación.

Eso fue lo que hicieron los miembros de esa iglesia mormona, quienes viendo la tragedia de sus vecinos de las Islas Vírgenes, decidieron tomar cartas en el asunto, y así fue como procedieron a obtener alimentos y artículos de primera necesidad para enviarle de inmediato a sus hermanos de esas islas.

El señor Frank Rodríguez aparece con un grupo de voluntarios y miembros de la Iglesia De Jesucristo De los Santos de los Ultimos Dias, de Ceiba, Puerto Rico, al lado del que llevaba donativos para las víctimas del “Huracán Irma” en las islas de Tortora y St. John.

“ Esos donativos fueron enviados en un buque de 80 pies, adscrito a la compañía de turismo naval Ocean Dreams Water, el cual portaba un cargamento en mercancías de por lo menos $ 50.000,” nos contaba el señor Frank Rodríguez, un hombre de negocios ex-residente del área de Connecticut, y propietario en el pasado de varios Restaurantes McDonald’s de New Haven, quien además fue el fundador del FESTIVAL AREYTO, que por muchos años se estuvo realizando en el “Green” y con mucho éxito.

Ahora, ya retirado, Frank Rodríguez, le sirve a El Señor, como misionero que es de “La Iglesia De Jesucristo De los Santos De los Últimos Días” De esa forma fue cómo pudimos enterarnos acerca de lo que hacen estos voluntarios y organización religiosas para llevar ayuda y consuelo a los más necesitados especialmente cuando suceden tan pavorosas tragedias. “El interior de ese barco contenía paletas de comida completas, cientos y cientos de cajas con botellas de agua,  alimentos para bebés, pañales desechables, generadores de electricidad, papel sanitario, y todo lo que era vital para las familias,” explicaba Rodríguez.

DOS DIAS ANTES DE LA LLEGADA DEL “HURACAN MARIA” A PUERTO RICO

Don Frank nos contaba que ese envío humanitario –con destino a Tortora y St. John-, se realizó precisamente dos días antes que la furia desbordada del Huracán María tocara suelo boricua. “Nosotros, los que estábamos cargando el buque con los donativos para las islas de Tortora y St. John, ni siquiera llegamos a imaginar que lo mismo o peor nos pasaría a nosotros. Esta vez fue el Huracán María que arrasó con todo y nos dejó en la calle. Mire no más: De estar ayudando, ahora nos toca a nosotros ser los ayudados. Así es la vida…”, decía el recordado ex-propietario de  Restaurantes McDonald’s  de New Haven y de West Haven.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top