En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenada a prisión por cometer fraude millonario con seguros de salud

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Deirdre M. Daly, fiscal del Distrito de Connecticut, anunció que Elena Ilizarov, de 45 años de edad, nativa de Stamford, fue sentenciada por el Juez de Distrito Victor A. Bolden en Bridgeport a 12 meses y un día de prisión  y luego de su condena a libertad vigilada, por usar la información de identificación personal de una víctima de robo de identidad para enviar facturas fraudulentas a compañías de seguros privadas que ofrecen seguro dental.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en los tribunales, Ilizarov se desempeñó como gerente de oficina de Odontología Avanzada, una práctica dental ubicada en Stamford. Entre 2005 y 2016, Ilizarov facturó a 37 compañías privadas de seguros dentales los servicios presuntamente realizados por una víctima de robo de identidad para pacientes de Odontología Avanzada, cuando la víctima no realizaba de hecho esos servicios.

 La víctima de robo de identidad fue un dentista que había estado afiliado con Odontología Avanzada por un corto período de tiempo y se retiró completamente de la odontología en el 2011. En total, Ilizarov ganó más de 1.2 millones de dólares por facturación a nombre del dentista jubilado.

Entre 2011 y 2015, aproximadamente 581.729 fueron pagados por las compañías de seguros privadas a la Odontología Avanzada por servicios supuestamente proporcionados por el dentista jubilado.

 Como resultado, las compañías de seguros emitieron 1099 formularios al Servicio de Rentas Internas pertenecientes al dentista jubilado.

En 2015 y 2016, Ilizarov renovó la licencia del dentista de Connecticut y los registros de substancias controladas, pagando las renovaciones con su tarjeta de crédito personal. También solicitó y recibió un seguro de responsabilidad civil en nombre del dentista jubilado durante varios años.

Ilizarov fue arrestada por una queja federal el 21 de junio de 2016. El 13 de marzo de 2017, se declaró culpable de un cargo de fraude telefónico. El juez Bolden emitirá una orden de restitución dentro de los 30 días.

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigación, Servicio de Impuestos Internos – División de Investigación Criminal y Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos – Oficina del Inspector General. El caso fue procesado por los Abogados Auxiliares de Estados Unidos Sarala V. Nagala y David J. Sheldon.

La Fiscal Daly, alienta a las personas que sospechan que fraude en el cuidado de la salud lo denuncian llamando al Equipo de Tarea de Fraude de Atención Médica al (203) 777-6311 o al 1-800-HHS-TIPS.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top