En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Demostración en apoyo a catedrático y erudito musulmán

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Sujitno Sajuti mostrando el infame grillete

HARTFORD.- Al cierre de esta edición, jueves 5 de octubre; residentes de Greater Hartford llevaron a cabo una demostración frente al edificio federal de Hartford en apoyo a Sujitno Sajuti, un conocido residente de West Hartford donde ha vivido por 30 años.

Sujitno tiene  68 años de edad y nació en Indonesia, ingresó a los Estados Unidos en 1981 con una beca para Eruditos Fulbright y con la invitación de la Universidad de Connecticut para que concluyera sus estudios doctorales.  Sin una opción para permanecer como residente permanente en los Estados Unidos su visa expiró, pero Sujitno continúo su vida en Connecticut. 

Alrededor del 2002, Sujitno cumplió con un requisito exigido después del bombardeo de las torres gemelas en Nueva York de registrarse como todo musulmán residente en USA.  En ese momento cayó bajo la vigilancia del Departamento de Inmigración que el 10 de diciembre del 2011, le capturó cuando se dirigía a enseñar estudios religiosos.  Estuvo detenido por 67 días en Eastern, Massachusetts y gracias al apoyo de la y académicos, logró ser excarcelado.

Después de recibir una orden de dejar el país en cuatro años, Inmigración ordenó que debía abandonar los Estados Unidos el 10 de octubre de este año.

Los manifestantes frente al edificio federal destacaron las cualidades académicas de este erudito que tiene estudios avanzados en la Universidad de Connecticut y Columbia, y es admirado por su activismo por los derechos de los inmigrantes y la justicia racial.

“Su aportes a la comunidad son destacados y dignos de reconocimiento ya que continúa enseñando en lengua Indonesia, mientras da tutoría en matemáticas a estudiantes y ayuda a personas que deseen dar el examen para conseguir su diploma de educación superior (GED).

Después de la demostración que se llevó a cabo a las diez de la mañana, los manifestantes acompañaron a Sujitno a una cita con oficiales de inmigración.  Ha sido forzado a usar un grillete que se utiliza en personas que deben dejar el país.

“Sujitno Sajuti no tiene familiares ni contactos actualizados en Indonesia y su deportación es equivalente a una pena de muerte,” dijo Tom Connolly uno de los activistas que apoya la causa de este Indonesio.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top