En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Empiezan a llegar a las escuelas niños desplazados desde Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Siguiendo las instrucciones del Gobierno de Connecticut, Brenda Williams (der) jefe de prensa de las escuelas públicas del Estado, anunció que se pusieron en marcha el plan de contingencia sobre emergencias para recibir a los niños puertorriqueños que se quedaron desamparados a consecuencia del huracán María.

NORWALK. Siguiendo las disposiciones del Gobernador Malloy, las escuelas del Estado están matriculando a los niños puertorriqueños que están llegando poco a poco después de sobrevivir el huracán María; a pesar de que su documentación no ha cumplido con todos los requisitos que dispone la ley de matrículas por tratarse de una emergencia de salud pública.

Las Escuelas Públicas de Norwalk registraron dos estudiantes que llegaron desde Puerto Rico. Los niños fueron admitidos inmediatamente en la escuela primaria y se encuentran trabajando con sus familias para obtener información adicional para sus archivos ha medida que los documentos estén disponibles.

Con fecha del 29 de septiembre la administración Malloy orientó a través de un memorámdum  a los superintendentes de los distritos escolares, con respecto a la inscripción y matrícula de los niños desplazados de Puerto Rico

El gobernador Dannel P. Malloy y la comisionada del Departamento de Educación del estado, Dianna R. Wentzell, anunciaron que están enviando orientación a todos los superintendentes escolares del Estado describiendo los protocolos sugeridos para asegurar que cualquier estudiante que llegue de Puerto Rico o cualquier otro afectad, tenga acceso inmediato a la escuela y conexiones rápidas a los servicios que puedan necesitar.

En los días transcurridos desde que el huracán Irma y el huracán María trajeron la devastación a la isla, la administración ha recibido una serie de preguntas de los superintendentes y otros funcionarios de la escuela pidiendo información sobre cómo supervisar esta potencial situación.

“Cuando la tragedia golpea, a menudo son nuestros niños quienes están en mayor riesgo”, dijo el Gobernador Malloy. “Anticipamos que muchas familias afectadas por el desastre en Puerto Rico puedan buscar refugio en nuestro Estado. Como es requerido por la ley federal, es imperativo que los niños que han sido desplazados estarán matriculados en las escuelas de inmediato y se les proporcionará el sistema de salud y otros servicios necesarios para asegurar su éxito académico “.

“El dolor emocional y el trauma que estas tormentas han expuesto a un sinnúmero de jóvenes es realmente desgarrador”, dijo la Comisionada Wentzell. “Como educadores, es nuestro deber asegurar que todos los niños en edad escolar tengan acceso a la seguridad, el apoyo y la estabilidad que nuestros entornos escolares proporcionan”.

Algunas de las guías incluyen:

El personal del distrito debe ser aconsejado para matricular a estos estudiantes desplazados inmediatamente, como lo requiere la Ley de Asistencia para Desamparados McKinney-Vento.

 Estos estudiantes también calificarán automáticamente para recibir comida gratuita dentro del horario escolar y también se les proporcionarán servicios de salud y otros servicios relacionados necesarios para asegurar su éxito académico.

Según los procedimientos establecidos, todos los estudiantes que no tienen hogar deben ser informados con precisión en el sistema estatal de información de la escuela pública (PSIS).

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top