En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policías quedan absueltos de la muerte de joven perpetrada con sus manos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Dos oficiales de policía de Stamford fueron declarados no culpables  de la muerte de un joven de 25 años, después de que éste le apuntara con un arma el año pasado durante un enfrentamiento fuera de su casa, según dijeron los fiscales en un extenso informe emitido el viernes 

La muerte de Dylan Pape a manos de la Policía de Stamford, volvió a poner el dedo en la llaga sobre el abuso policial y el uso de armas; sin embargo, esta vez, los oficiales quedaron absueltos de culpa a causa de que la víctima estuvo armado y forcejando con la familia y los uniformados por más de dos horas.

El fiscal Stephen Sedensky III del Distrito de Danbury declaró que el teniente Christopher Baker de la policía de Stamford y el sargento. Steven Perrotta, actuaron legalmente usando fuerza letal para defenderse a sí mismos y a otros cuando dispararon a Dylan Pape con sus rifles el 21 de marzo de 2016.

Baker disparó dos veces y Perrotta disparó una vez cuando Pape apuntó con un arma contra ellos después de negarse a obedecer órdenes de dejarlo fuera de su casa, según el informe.

Pape estaba armado con lo que parecía ser una pistola negra, pero más tarde se determinó que era un XBG Semi Auto BB pistola capaz de disparar .177 BBs. La pistola parecía una pistola semiautomática que podía disparar balas.

El incidente comenzó a las 7:40PM, del 21 de marzo, cuando Pape llamó al 911, fingiendo ser su padre, dijo: “Hi 119, estoy en la calle Wedgemere, mi hijo tiene un arma”.

Muchos oficiales y el Equipo de Respuesta Especial, incluyendo a Baker y Perrotta, respondieron al hogar. Oficiales con armas, coches de la policía y oficiales del K9 rodearon la casa durante el enfrentamiento de una hora mientras oscurecía.

Durante una hora, la policía, los miembros de la familia y otros hablaron con Pape, quien sostenía el arma mientras caminaba en la vereda. Se le dijo repetidamente que dejara caer el arma, que le amaban y que si continuaba acercándose a la policía, el perro de la policía K-9 sería puesto en libertad. La música sonaba desde su coche, y Pape también estaba fumando cigarrillos.

A las 8:42PM., Pape volvió a acercarse a los oficiales con el arma en la mano y Perrotta ordenó que el perro de la policía fuera puesto en libertad. Cuando el perro entró en contacto con Pape, levantó la mano derecha sosteniendo la pistola y fue fusilado. Pape murió más tarde de sus heridas en el hospital.

Un vecino que fue testigo de los hechos dijo: “Tenía un arma, y la policía intentó y trató de persuadirlo una y otra vez. Los oficiales trataron de usar declaraciones positivas de apoyo para ganar la cooperación de Dylan.De todo lo que vi, creo que Dylan estaba en una misión.

Linda Pape, la madre de Dylan, indicó que cree que la policía no manejó adecuadamente la situación, diciendo que ella y su esposo no se sentían amenazados por su hijo.

Richard Pape, su padre, expresó que pedía a la policía que podía hablar con su hijo durante el incidente, pero repetidamente le dijeron que no.

Los papás dijeron que su hijo, que trabajaba para un artesano, era un sobreviviente del cáncer y como resultado del tratamiento había desarrollado la insuficiencia cardíaca congestiva. También tenía ansiedad y depresión y asistió a Alcohólicos Anónimos, aunque había recaído y estaba bebiendo.

El informe también precisó que en septiembre de 2014 la policía había difundido una situación en la que Dylan Pape tenía un cuchillo en la casa.

En el informe, Baker señaló que creía que Pape estaba emocionalmente alterado o en un estado mental alterado. Pape sacó la pistola de su cinturón y la devolvió varias veces y sus acciones se volvieron aún más erráticas a medida que la situación aumentaba.

Perrotta escribió en su declaración: “Dylan continuó caminando hacia nosotros de una manera que era diferente … Parecía más decidido a caminar, como si tuviera un plan en la cabeza … Yo sabía que si Dylan seguía caminando hacia nosotros con su arma en la mano tendríamos que dispararle o correr el riesgo de ser asesinados por él. Temí por mi vida y las vidas de los oficiales cerca de mí … Le di instrucciones al oficial [Mark] Tymon para liberar a su perro y lo hizo”.

Mientras el perro policía se aferraba a Pape, “levantó la mano derecha con la pistola en ella … señalaba hacia mí y el oficial Tymon”, escribió Perotta. temía que Dylan me disparara a mí o al oficial Tymon, o a los operadores de SRT.

El médico jefe James Gill determinó que la causa de la muerte de Pape era una herida de bala en el abdomen. Explicó que la forma de muerte era el suicidio porque Pape deliberadamente provocó que la policía disparara.

El informe toxicológico indicó que estas sustancias se encontraron en el sistema de Pape: cafeína; difenhidramina, un antihistamínico; etanol, con un contenido de alcohol en sangre de 132, por encima del límite legal; Fluoxetina o Prozac, un antidepresivo; Lamotrigina (para el tratamiento de la epilepsia); nicotina y norfluoxetina (un metabolito de la fluoxetina).

La Policía Estatal recuperó el arma de Pape y encontró que no contenía el cartucho de CO2 necesario para ser operable. Pape había comprado la pistola XBG Semi Auto BB ese mismo día en Walmart.

“En el momento del tiroteo, la naturaleza real del arma de Dylan Pape era desconocida para los oficiales”, escribió Sedensky. “Era objetivamente razonable para los oficiales asumir que el arma estaba cargada y era capaz de disparar balas que pudieran matarlos o aquellos que los rodeaban”.

Extiendo mi simpatía y condolencias a la familia Pape que seguramente recordarán a Dylan por siempre. Les ofrezco mis oraciones para confortar su dolor y que la paz llegue pronto a sus corazones. También estamos rezando por nuestros policías porque nosotros nunca queremos estar en esa posición de usar la fuerza. Ese siempre es el último recurso. La investigación sigue su curso y ha determinado que los oficiales actuaron en defensa propia como personas que están entrenadas para estos sucesos”, dijo el acalde Martin al respecto.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top