En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policías, bomberos, políticos y líderes se preparan para la bancarrota de la ciudad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Por más esfuerzos que hagamos nuestros gastos serán más que nuestras recaudaciones porque más de la mitad de los inmuebles de la ciudad están libres de impuestos.  Adam Cloud, tesorero de la ciudad de Hartford

Ante la penosa pero casi inminente declaración de bancarrota de la ciudad de Hartford, los acreedores se están preparando para lo que podría ser una dura batalla en las cortes. Además, dos de las más grandes uniones de empleados de la ciudad (policías y bomberos) han empezado a buscar consejería legal de abogados especializados en el Capítulo 9 que es el código que cubre de la bancarrota a los municipios con deudas impagables.

El estancamiento en el presupuesto estatal ha creado un problema gravísimo para las ciudades, pero está planteando un gran asunto para Hartford. A esta fecha del año pasado  la ciudad había recibido casi 64 millones del Estado. Desde que empezó el año fiscal en julio todavía la ciudad no ha recibido un solo centavo. Esto es una señal clara de que también el Estado está en una situación difícil en la que el Gobernador sigue sin tener un presupuesto y continúa usando órdenes ejecutivas para cumplir con sus obligaciones de pago.

 En una reunión convocada por el Partido Demócrata de Hartford el pasado martes, 10 de octubre de 2017, la representante Minnie González dijo: “cuando la gente ha trabajado duro por años y haciendo poco dinero…son dependientes de esas pensiones y ahora mismo nos sentimos preocupados porque la ciudad de Hartford está buscando una solución que pone en peligro esas pensiones”.

Marc Divella, presidente del Partido Demócrata en Hartford, señaló: El presupuesto estatal no se ve bien. Todavía no hay un acuerdo. Estamos esperando desde la primera semana de junio cuando estaban en la sesión ordinaria y todavía en octubre seguimos esperando obviamente esto pone a las ciudades en todo el Estado en una situación difícil.

Si esta situación sigue como va tendremos que llamar a la ciudad al capítulo 9 y declararnos en bancarrota.

 “El Gobernador propuso impuestos a los hospitales, pero no encontró apoyo en los legisladores. Se trató de someter un proyecto de ley para instalar peajes en las carreteras, pero la propuesta tampoco encontró respaldo más bien trajo conflictos. dijo el senador John Fonfara.

El representante estatal Edwin Vargas agregó: “Para los maestros pensionados y todos los pensionados en general esto no se ve nada bien. Estamos trabajando duro en la legislatura para proveer a Hartford los fondos necesarios pero el Estado no tiene suficientes ingresos de los contribuyentes ni de las grandes corporaciones que debieran esforzarse un poco más y ayudar a nuestra ciudad.”

 Por más esfuerzos que hagamos nuestros gastos serán más que nuestras recaudaciones porque más de la mitad de los inmuebles de la ciudad están libres de impuestos”, dijo Adam Cloud, tesorero de la ciudad de Hartford

Actualmente se está deliberando en la legislatura acerca del presupuesto estatal y se libra una batalla entre Demócratas y Republicanos en donde la delegación de Hartford tiene un compromiso real y serio para proteger a la ciudad de una posible bancarrota.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top