En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Conozca a los candidatos a la alcaldía de Stamford, Norwalk y Danbury (II)

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Harry Rilling va por la reelección y Bruce Morris arriesga su futuro político

NORWALK. El partido Demócrata endosó como su candidato a la alcaldía a su actual burgomaestre, Harry Rilling, quien corre por tercera vez, mientras que Bruce Morris, representante estatal y militante del mismo partido, decidió correr el riesgo por su cuenta y presentarse como candidato opositor para la misma posición.

Según Bruce Morris, muchos de sus amigos, vecinos y mandantes le han pedido constantemente que procure ser el alcalde de Norwalk, debido a que conoce de cerca cómo traer dinero para la ciudad por ser legislador estatal; a esto, el alcalde Rilling respondió con una incómoda sonrisa y dijo: “¿Porqué como legislador Bruce no trajo el dinero que ahora dice que traerá? Por seis años (Bruce) ha podido traer ese dinero que dice le falta a Norwalk”.

Rilling también afirmó que el partido Demócrata le pidió a Morris más de 950 firmas de su co-idearios para endosarlo y él no las pudo cumplir. Por eso, el alcalde cree que saldrán a votar en las elecciones generales de noviembre todos los buenos demócratas, sus vecinos y los independientes que creen y confían en él. “No creo que hay una votación dividida porque Bruce no cuenta con un apoyo masivo”, dijo el alcalde.

¿Por qué quiere ser el alcalde nuevamente?

Harry Rilling quiere ser el alcalde por tercera vez porque quiere seguir apoyando la educación de los niños y los adultos, luego de que en estos últimos dos años de su mandato el Departamento de Educación confirmó que el “score” (la muestra) de calificaciones de Norwalk aumentó positivamente en dos puntos por arriba de la curva normal.

Rilling también sostuvo que durante estos años ha mejorado significativamente el desarrollo de los pequeños negocios de la ciudad y que está en franco desarrollo el centro urbano y el sector conocido como SoNo Norwalk. “La gente puede vivir en el centro de la ciudad y en SoNo a su vez trabajar en ese mismo sector”, indicó.

¿Norwalk una ciudad diversa que la vuelve única?

El capital humano de esta ciudad, sin duda, para el alcalde es la diversidad. El 25 por ciento de la ciudadanía es de origen hispano y en las escuelas públicas el 40 por ciento de niños hispanos abarrotan las escuelas; por eso, los programas para niños en torno al inglés como segunda lengua, de apoyo académico después de escuela han tenido un impacto positivo en estos años. Por pedido del alcalde el presupuesto a la educación aumentó en 9 millones de dólares que se dieron para esta programación.

¡Porqué no es ciudad Santuario a pesar de lo han pregonado una y otra vez?

El caso de Nury Chavarría, una señora residente indocumentada de Norwalk que decidió refugiarse en la Ciudad Santuario de New Haven, causó noticia nacional.

¿Entonces por qué permitió que Nury se refugie en New Haven y no en Norwalk?

A esto, Rilling tuvo su respuesta: “Connecticut es una ciudad Santuario así lo declaró el Congreso y el gobernador Malloy. Cuando estuvimos investigando sobre esta posibilidad, nos aconsejaron que NO pusiéramos a vista del gobierno federal a la ciudad para evitar ser blanco de ellos, sin embargo, personalmente hablé con el Senador Blumenthal y con el congresista Jim Himes y en la marcha de protesta a su favor, para evitar que sea deportada. Lo mismo lo hice con la mujer coreana que se refugió en la iglesia de Saint Philip de Norwalk y ella tampoco fue deportada”.

¿Es obvio su contacto con la comunidad hispana por su matrimonio con Lucía Cadena-Rilling?

Si. Mi esposa es de origen ecuatoriano y siempre estoy conectado con la comunidad hispana, pero desde hace muchos años atrás. Estuve en la American Navy (marina) durante cuatro años en Puerto Rico y mi primera hija nació allá. Nací en Norwalk y he visto cómo la comunidad hispana ha ido creciendo. Tengo mucho respeto por ella porque son gente muy trabajadora, honesta, generosa y hospitalaria. Mi apoyo total a DACA (Niños Recién llegados).

¿Está de acuerdo con el ID Municipal?

Si los ciudadanos solicitan a la Ciudad la Tarjeta de Identidad Municipal, ¡claro!, trabaja para nosotros como Jefe Administrativa una persona que trabajó en la oficina del ex alcalde DeStefano y ella conoce cómo se puede operar este programa.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”39″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

El restaurante Memo’s de 60 South Main Street, fue el escenario para el encuentro con los candidatos a la alcaldía de Norwalk. Guillermo Cano, su dueño, como buen anfitrión brindó el tradicional “Chocolatito y pan de bono colombiano”.

BRUCE MORRIS, SEIS AÑOS COMO LEGISLADOR, AHORA VA POR LA ALCALDIA

Sin escuchar a la cúpula del partido Demócrata, Bruce Morris decidió correr el riesgo de lanzarse como candidato a la alcaldía en contra de su co-ideario Harry Rilling.

¿Porqué quiere ser el alcalde de Norwalk?

Porque mucha gente en la ciudad me ha pedido que participe en estas elecciones. Creo que el alcalde Harry Rilling ha hecho una buena gestión pero NO ha traído el suficiente dinero que hay en Hartford para Norwalk y yo quiero ir por él como su alcalde.  “Durante estos años que he estado en la legislatura he visto cómo constantemente el alcalde de Hartford, New Haven y otras ciudades están en los pasillos del Capitolio buscando más dinero, pero el alcalde Rilling casi nunca va por allá”, dijo Morris, versión que fue desmentida por Rilling quien aseguró que ha ido a la Capital más veces de las que Morris afirma y que constantemente está hablando por teléfono para asegurarse que los fondos lleguen a la ciudad. 

¿Sin el apoyo del partido Demócrata cómo puede ser el alcalde de Norwalk?

Aparentemente NO tengo el apoyo ni el dinero para correr la campaña como alcalde. Pero tengo lo que otros candidatos NO tienen: Y es más de un centenar de voluntarios que han decidido salir a las calles para decirles a nuestros residentes que quieren que yo sea su alcalde y que estoy preparado para eso.

¿De ganar la alcaldía cuál será su trabajo?

Creo que en este momento es necesario buscar inversionistas para que pongan sus trabajos y su dinero en Norwalk. Estamos dejando que los inversionistas se vayan a otras ciudades cuando Norwalk tiene todo para que se invierta aquí. Con la apertura del centro comercial (mall) y la rehabilitación de SoNo tenemos un gran futuro en la inversión.

¿DACA, las licencias de conducir los ID Municipales?

Mi apoyo a los niños indocumentados cien por ciento. Como legislador voté para que ellos tengan un lugar con dignidad en el país y como su alcalde, será igualmente así. Como legislador también voté para que los indocumentados puedan tener las licencias de conducir del Estado. Se trata de un tema de seguridad pública y no de legalidad en el país. Sobre las tarjetas de identificación municipal, deberé pedir apoyo a los municipios de Bridgeport y New Haven para que nos orienten en cómo debemos tramitarlo.

¿Por qué deben votar por usted?

Ser político no era mi intención realmente. Soy ministro de la iglesia del Tabernáculo y ésta es una misión de uno de los ministerios de la iglesia que me fue encargado. Creo que tengo todas las calificaciones, experiencia y cualidades para ser el nuevo alcalde; sobre todo porque represento a las minorías étnicas que muchas veces somos olvidadas.

¿Su participación con la comunidad hispana?

He participado en todos los movimientos de inmigrantes, en los proyectos para que se den las licencias de conducir, en los eventos masivos para enaltecer el orgullo de ser hispano. Como director del Departamento de Relaciones Públicas del Sistema Educativo apoyé totalmente al programa PEP (Padres Empoderando Padres) y ahí entrelazamos la necesidad de la educación, pero también de la acción en la abogacía de los padres para que tengan una voz fuerte en la ciudad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top