En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

DCF celebra el Mes de la Herencia Hispana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Consultora y escritora Boni Candelario de la Universidad Yale

La oficina central del Departamento de Niños y Familia y su Equipo de Acción y Diversidad, celebró el quinto encuentro con sus empleados latinos en el mes del Descubrimiento de América y la llegada de Cristóbal Colon a las Américas.  Esta quinta celebración contó con un almuerzo y una charla con la consultora y escritora Boni Candelario de la Universidad  Yale. También la Oficina Regional Área 4, en Hartford, realizó un evento dedicado a todos sus empleados latinos que contó con la participación del Rep. Estatal Ed Vargas. Entrevistada por este diario la Ejecutiva de Programas Gail Reyes-Walton, nos explicó que significa para esta agencia estatal el Mes de la Herencia Hispana.

ET: ¿Cuánto tiempo has trabajado para DCF?

GR: Estoy con la agencia por 22 años.

ET: ¿Cómo la agencia se involucra con esta celebración?

GR: No te puedo decir exactamente en qué año comenzó la agencia, pero si te puedo decir que yo he estado involucrada por alrededor de 18 años en diferentes oficinas. Lo que te puedo decir es que hemos estado mostrando cada año la diversidad y la cultura de los diferentes países que conformamos los latinos de esta agencia. Invitamos a los líderes de esos países para que nos enseñen cómo llegaron a ser prósperos profesionales, empresarios, políticos y que éstos sirvan de ejemplo y motivación para cada uno de nosotros. También durante este mes entrenamos a nuestros colegas acerca de la importancia de aprender el uno del otro. Aquí me refiero acerca de nuestra manera de pensar, actuar y hablar de las diferentes culturas con las cuales los trabajadores sociales interactúan cada día.

ET: ¿Cómo es que con tanta diversidad de culturas ustedes logran entender cada una de ellas?

GR: A través de talleres con expertos psicólogos y sociólogos. Y como te dije, entrenamos a nuestros colegas constantemente para que sean sensibles con nuestras familias a las cuales servimos. Sus dialectos, sus historias, su música, cuáles fechas celebran, su independencia, su área geográfica y muchas otras cosas más. Incluso cuando por casualidad tenemos una dificultad, llamamos a uno de nuestros Trabajadores Sociales que los entiende y nos asesoramos con éste para poder dar un servicio de calidad a esa familia. Esto es un esfuerzo constante pero necesario para poder servir con rapidez y eficiencia a las familias de todo el Estado.

ET: La Comisionada se involucra en esta celebración y cómo lo hace?

GR: Cada vez que tenemos una celebración, no importa cual, ella participa con asesoría, su presencia y con las habilidades que ella ha adquirido a través de los años siendo abogada, jueza y Comisionada. En esta celebración del mes de la hispanidad ella provee los recursos necesarios para que esta celebración sea mejor cada año. Nos sentimos contentos con su apoyo y con la libertad de acción que tiene este Equipo de Diversidad y Acción. Ella es importante para desarrollar las iniciativas que impactan positivamente todo el departamento y para todas las comunidades que están representadas en cada uno de los empleados y para que estos sirvan con profesionalismo a nuestra comunidad latina.

ET: ¿Cómo logra DCF comunicarse efectivamente con la comunidad latina?

GR: Esa es buena pregunta,nosotros estamos trabajamos  con agencias comunitarias, iglesias, con las familias, clubes de jóvenes, centros de atenciones médicas. Siempre en un intercambio de apoyo y profesionalismo de cómo servir mejor a nuestras familias en todo el Estado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top