En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Tostada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Desde Trump pa’ abajo viene la tostaera del siglo”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo lúcido

“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos,” dice la lírica de una canción que nos recuerda que al cierre de esta edición quedan solamente DOCE días para que se vaya el mes de octubre y todavía no hay nada claro acerca del presupuesto que si se aprueba antes del Día de Acción de Gracias, mal llamado la Jornada del Pavo, se llamaría postsupuesto.

Portavoces de una agencia llamada Moody’s Investors Service que se dedica a proveer grados de solvencia financiera a municipalidades, dijeron que estarían bajando de categoría (downgrading) no a cinco, diez o quince, sino que a 26 municipios y tres distritos escolares regionales. 

La misma agencia llamada el “terror de los alcaldes,” había ya otorgado evaluaciones negativas (D-) a otras 25 municipalidades y otros tres distritos educacionales regionales.

Esta hecatombe apocalíptica de números y billete tendría como causa el problema de la postergación por cuatro meses de la esperada aprobación del presupuesto.

“Lou que pasa esh que legislators creen que pouder seguir con la joudienda de discutir forever and fastiadiandou el partou,” dijo en un difícil español Bryan Chodkowski (se pronuncia Chod-Kouski), quien se defiende como el administrador financiero del famoso pueblo de Enfield a quien se le vio enojado y con cara de impotencia profunda.

La mala noticia de la bajada inminente de capacidad financiera llega cuando los legisladores están involucrados en un tira y afloja de un sal pa’fuera de madre frente a un déficit presupuestario proyectado de $3.5 billones de dólares.

El gobernador Dan Malloy enumeró las tareas que EL piensa son importantes y trascendentales frente al rollo de que Connecticut es el UNICO estado en la región si un presupuesto aprobado. (¡Mi madre!)

Esto dijo Dan afirmando que las tareas mencionadas en SU proyecto de presupuesto sean vistas por delante y por detrás mostrando que son más simples que un gas de Chihuahua.

Eliminar el aumento de aquellos impuestos que no son populares ni anhelados por la ciudadanía.  Incorporar ideas creativas de los dos partidos (y también MIAS).  Achicar y estrujar el presupuesto al máximo llevándolo nada más que a sus niveles más ínfimos, esenciales y menguados.

La líder republicana Themis Klarides que es también  muy cabezona se mostró desdeñosa ante las afirmaciones del gobernador diciendo que ya ha habido suficientes conversaciones, caucus y que no ha pasado nada ya que al final, Dan veta la cosa y cómo que se enoja.

Otros legisladores más optimistas han dicho que se “ven progresos ya que en una escala de 0 a 10 en la que cero significa que no hay avances en absoluto, nos encontramos en el número dos, pero podríamos avanzar al 2 y medio.”

Qué Dios les perdone.

Todos se están volviendo locos

La hermosa expresión “tostao” proviene de “tostado” cuyos sinónimos de acuerdo al Real Diccionario de la Lengua de Cordero serían las palabras, quemado, chamuscado, carbonizado o requemado.  De todos modos en distintas culturas este vocablo y sus sinónimos no se refieren a la condición física de objetos, café o alimentos; sino que al estado permanente o transitorio de la mente de un ser humano o como alguien nos definió “bípedos desplumados” ya que caminamos al menos por un tiempo en dos patas, y no tenemos plumas ni piel.

Toda esta profunda reflexión lingüística/filosófica y teológica salió a relucir en uno de los desayunos de nuestro equipo de redacción que llevamos a cabo en un DD de la Park y a propósito de rasgos de locura que afectan a muchos políticos y líderes.

De acuerdo a nuestro análisis meticuloso y peludo, la tostaera comienza con Donald Trump que no puede dejar de actuar como enloquillado y así lo demostró en las primarias republicanas pre presidenciales cuando se puso a discutir con otro tostao acerca del tamaño del pene y su relación proporcional con las manos pequeñas.

En los momentos en que nuestra nación está afectada por un recrudecimiento del supremacismo y el racismo; en que hay un incendio sin precedentes afectando a regiones del Norte de California, cuando recién hubo cuatro huracanes que azotaron brutalmente a los Estados Unidos, en los instantes en que el “presidente” tiene amenazados con guerras nucleares a Corea e Irán (¡Oh Dios mío!); cuando los congresistas republicanos aun lúcidos, conscientes y sutiles ya no saben cómo entendérselas con su presidente, y hay gente que pasan hambre y sed en Puerto Rico, colonia de los Estados Unidos; Trump está más concentrado en armar un lio con lo de los jugadores de la Liga Nacional de Futbol que se arrodillan en vez de permanecer parados cuando se entona el himno nacional, la obsesión de construir una muralla entre México y los Estados Unidos, enviar los twiterazos diarios a las tres de la mañana cuando está sentado en el inodoro; y las disputas con los senadores republicanos John McCaine y Bob Corker.

Las palabras tostao o enloquillao (sinónimos de crazy o mad en inglés), comienzan a fluir más frecuentemente en las cadenas de televisión, y lo que tenía de popularidad el presidente estortillao, está bajando a cifras record aunque cuenta con el apoyo de la gente ignorante y racista del sur y de otros lugares de los Estados Unidos, además de los pentecostales a quienes alegra lo que Trump hace ya que según dicen algunos pastores con alegría de alucinados, “así nos acercamos más al fin del mundo” (¡Oh mi God!).

Pero el tostamiento no llega allí. 

Inspirados por la Asociación Nacional del Rifle, Bazucas, Misiles, Misiles y Granadas de Mano ANRBMG (en Inglés NRA), otros tostados a quienes se les venden armas de combate como quien vende una bicicleta; se han animado a dispararle a otros por razones que solamente existen en sus mentes llenas de odio o plagadas de alucinaciones, fantasías o temores a los extraterrestres.

Yendo hacia más abajo, hay en este momento un Capitolio Estatal con su respectiva legislatura y un Gobernador que se han dado el lujo de mantener al estado de Connecticut si un presupuesto fiscal poniendo en riesgo a amplios porcentajes de la población, incluidos estudiantes provenientes de comunidades pobres. 

Hasta ahora no hay esperanzas de resolución del conflicto y el Gobernador que parece que también sufre de tostamiento extremo, continúa intentando imponer su voluntad repitiendo que no se postulará para otro periodo, volviéndose jaquetón y cabezón.

Como lo de tostamiento involucra también a enfermitos sexuales, además de Trump a quien le encantan los concursos de belleza ya que le gusta mucho demasiado tocar a las modelos de 15 años; el alcalde de Bristol que tiene el sugestivo apellido de Ken Cockayne (se pronuncia Cocaíne), ha sido censurado por segunda vez por alegados actos de acoso sexual y deshonestidad (¡huyyyy!).  A este macho cabrío, los cinco integrantes del Concilio Municipal, incluidos dos de su propio partido republicano (Jodi Zilz-Gagne y Anthony D, Amato); le censuraron ya que el tipo quiere imitar al productor de cine y promotor de malas costumbres, el tostao y enfermito Harvey Weinstein que tiene vocación de jeque árabe y adora los harems.  Está loco Che, está loco.

Por otro lado y hablando de tostamientos, no sabemos si lo afirmado por el congresista John Larson en relación con Ivanka Trump (hija preferida del que les dije), es producto de alguna confusión mental transitoria o es que tiene mala memoria.  Sin que se le arrugara la faz, Larson que en muchas otras cosas es lúcido y más claro que un agua mineral; se atrevió a decir que la muchachona es muy profesional, tiene mucho conocimiento, es sabia, y que es una excelente EMBAJADORA para la Casa Blanca (C’mon!).  De hecho Ivanka no es idiota sino que una vendedora especializada en ofrecer una línea moderna de pantis con hilito, sostenes microscópicos y chucherías manufacturadas en China por trabajadores que ganan un dólar a la semana. Su padre quien dijo en una oportunidad que si Ivanka no fuera su hija se acostaría con ella; la cree genial y la envía a representarle en otros países en lujosos aviones cuyo combustible y tripulación pagamos nosotros, la clase MEDIA jodida. (Hummmmm).

Lo que puede estar pasando es que a cierta edad los hombres se ponen más enamorados (¿menopausia?) y se prendan pa’rapido de muchachas más jóvenes.  ¡Qué el congresista Larson se cuide y nos llame para hablar de este asunto que nos preocupa! 

Finalmente y para que ustedes vean que en todas partes se bate el cobre, un tipo que había robado un SUV que estaba en muy buenas condiciones, lo chocó varias veces contra la muralla de una bodeguita situada en la calle Main casi esquina de la calle Westland.  “No sabemos aún si deseaba suicidarse o le invadía la peregrina idea de entrar al lugar y robar.  Se desconoce si el individuo se habrá accidentado o golpeado la cabecita en los choques, pero que está tostado, está tostao.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top