En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los residentes de Bridgeport expresan preocupación por Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
“Ustedes deben ser nuestros ojos y oídos. Estamos frente a un problema grave”, dijo el senador Blumenthal, en cambio el representante Rosario, ante la actitud déspota del Presidente Trump respondió:”Nosotros NO necesitamos de la Casa Blanca, para eso estamos nosotros aquí”; en tanto que Alma Maya y muchos otros activistas lloraban emotivamente.

BRIDGEPORT – Residentes de la ciudad se reunieron con funcionarios del Estado para compartir sus preocupaciones por la familia y amigos que están en Puerto Rico, tras la devastación sufrida en la isla con el paso del huracán María.

Y con aproximadamente el 25 por ciento de los residentes de Bridgeport identificándose como puertorriqueños, las emociones fueron discutidas con altos niveles de preocupación con la presencia de los legisladores.

Los senadores Richard Blumenthal y Chris Murphy se encontraron entre varios representantes estatales que se unieron al alcalde de Bridgeport, Joe Ganim, en el Centro Comunitario anexo del ayuntamiento para discutir qué se podía hacer para ayudar a Puerto Rico y sus residentes.

“Ustedes son nuestros ojos y oídos en el suelo (en Puerto Rico)”, dijo Murphy a las más de 50 personas que asistieron a la reunión.

Murphy y Blumenthal enfatizaron que el 90 por ciento de la isla carece de electricidad, que la mitad de la isla carece de agua potable y que dos tercios de las carreteras están declaradas intransitables.

“Esto no se solucionará en el corto plazo”, dijo Murphy: el estimado para hacer que la isla vuelva a la normalidad fue inicialmente de unos seis meses, pero ahora ha aumentado a un año o más.

Varios asistentes dieron cuenta de lo que sus familiares y amigos estaban experimentando y viviendo en Puerto Rico y lo que contaron repetidamente que es necesario para ayudar yna y otra vez, más personas trabajando en el terreno dañado y por ende más dinero para la isla.

Blumenthal alentó a los miembros de la comunidad a decirle a amigos y familiares en otros estados que se contacten con sus representantes para presionar a la Casa Blanca a que haga más. El legislador sostuvo que la Casa Blanca está transmitiendo una imagen de “todo está bien”, pero dijo que el país necesita saber la verdad.

Pero curiosamente, en contraste a este pedido del Senador Blumenthal, el representante estatal Chris Rosario, dijo que la comunidad puertorriqueña no necesita a la Casa Blanca. “Si este presidente no quiere ayudar a reconstruir Puerto Rico, lo haremos nosotros mismos”, dijo, saludado con una ronda de aplausos en señal de apoyo total.

“Estados Unidos está al borde de los fracasados estadounidenses”, dijo Blumenthal. “Tenemos que reunirnos alrededor de ellos. Esta es una crisis humanitaria “.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top