En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Realizan el Primer Festival de Danzas de LAMIAC

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Alrededor  de trescientas personas se dieron cita, en el teatro DOMUS de Stamford, para disfrutar de dieciocho danzas interpretadas por diversas agrupaciones folklóricas de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela, en una velada llena de colorido vestuario, música tradicional y bellas coreografías del folklore de Latinoamérica.

Fue en el “Primer Festival de Danzas Latinoamericanas LAMIAC-2017,” realizado por la organización comunitaria “Latin-Americans In Action (LAMIAC),” fundada hace seis meses en Stamford, cuyo Directorio está conformado por ocho miembros originarios de cinco países sudamericanos y tiene una treintena de afiliados de ocho países del continente.

Ellos dedicaron este Primer Festival a los afectados por los últimos desastres en México y El Caribe, mediante donaciones, rifas y venta de viandas y bebidas, durante el evento, con el fin de reunir fondos que, de inmediato, serán canalizados a alguna de las zonas de desastre a través de alguna institución oficial confiable.

Al final del Festival, las cuentas de las tres actividades solidarias fueron hechas en el escenario con presencia de dos testigos del público, y se informó de que el total del monto recaudado fue de $1335.06.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”40″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

En dos horas y media de espectáculo elegante y ágilmente conducido por los Maestros de Ceremonias María Antonieta Larrea-Khan, de Ecuador, y Edgar Martín Cavero, del Perú, el público aplaudió, exclamó y vibró con las coreografías interpretadas por siete Grupos de Danzas.

El Grupo Aconcagua, de Chile, presentó tres danzas; el Ballet de Danzas Folklóricas Alma Solana, de Port Chester, bailó dos danzas de Colombia y dos de México; el Grupo Ayazamana, de Ecuador, ejecutó dos danzas andinas; y el Grupo Hagua Hermanos y Amigos de Guatemala danzó dos cuadros costumbristas de raigambre maya.

Así mismo, el Taller Luis Idrogo bailó dos marineras del norte del Perú; el Grupo Asoven Ritmo y Folklore de Venezuela ejecutó tres aires típicos de ese país; y el Grupo Tarpukuy Perú cerró el Festival con una saya alto-andina y un festejo afro-peruano.

Ninguno de los siete grupos participantes se fue con las manos vacías, pues todos recibieron sendos cheques de reconocimiento a su esforzada labor de cultivo y difusión del Folklore Latinoamericano, de manos de los directores de LAMIAC, en nombre de negocios y profesionales que financiaron estos estímulos económicos, incluida la propia LAMIAC, en vista de que no se contó con suficientes auspiciadores.

LAMIAC, además, obsequió a los directores de los siete grupos concurrentes vistosas Placas-Trofeo de Reconocimiento y Gratitud por su trabajo y su participación en el Festival.

Al concluir el evento, los directores se comprometieron a organizar un segundo festival en el otoño de 2018, y el público dio muchas muestras de satisfacción por la calidad del espectáculo comentando sobre lo bien organizado, diverso y económico del espectáculo cultural que acababan de presenciar. Varias de estas personas mostraron interés por afiliarse a LAMIAC para trabajar por la comunidad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top