En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan de odio racial a hispano que golpeó y gritó improperios a otros hispanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Erick Sánchez, un hispano nacido en los EEUU, atacó a otros hispanos con epítetos descomedidos pidiéndoles que se regresen a su país de origen y llamándolos “ilegales”. (Foto: cortesía del Departamento de Policía de Stamford).

STAMFORD. Erick Sánchez, un hombre residente del centro de la ciudad, recibirá libertad condicional por agredir a un inmigrante hispano con una escoba, mientras gritaba insultos étnicos a la víctima y a sus amigos; en el otoño del año pasado a la altura de East Main Street.

Erick Sánchez, de 20 años de edad, residente de Tresser Boulevard, se declaró culpable esta semana por los delitos, en categoría de gravedad, de asalto e intimidación en primer grado basados en la intolerancia y odio racial.

Conforme con el acuerdo de culpabilidad, Sánchez no estará refundido en la cárcel pero cumplirá tres años de libertad condicional. Pero podría ser enviado a la cárcel hasta cinco años si viola la ley mientras está en libertad condicional.

La policía dijo que el incidente comenzó cuando Sánchez pasó frente a cuatro hispanos que bebían cervezas detrás de un garaje de East Main Street el 20 de octubre de 2016. Poco después, Sánchez regresó con la escoba y comenzó a gritarles insultos a los inmigrantes.

“Usted (improperio) latinos. Regresen a su propio país. Ustedes (improperios) muchachos hispanos “, dijo Sánchez, según declaraciones de las víctimas a la policía.

Las víctimas también dijeron que el hombre amenazó con matarlos.

Uno de los hombres quedó inconsciente y fue tratado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Stamford durante tres días y logró salir después de que los médicos de la sala de emergencias le cerraron un corte en la cabeza con cuatro grapas.

Cada una de las víctimas identificó a Sánchez como el hombre que empuñó la escoba.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top