En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las tarifas de los planes de Access Health CT no se modificarán

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.– Durante la reunión de hoy de la Junta de Directores de Access Health CT (AHCT), el CEO, Jim Wadleigh, confirmó que las tarifas de los planes de AHCT para 2018 no cambiarán ya que el presidente Trump anunció que suspenderá los pagos de reducción de costos compartidos federales (CSR, por sus siglas en inglés) a las compañías de seguros. Los pagos de CSR federales reembolsan a las compañías de seguros el costo de los subsidios que reducen los costos de atención médica de bolsillo para consumidores de bajos recursos.

“AHCT se ha preparado durante meses para garantizar que haya planes de seguro disponibles para los residentes de Connecticut, independientemente de si la administración en Washington D.C. decide tomar esta medida que afecta al mercado de seguros de salud”, expresó Wadleigh. “En este caso, trabajamos con el Departamento de Seguros de Connecticut (CID, por sus siglas en inglés), para prepararnos para la posible suspensión de los pagos de CSR federales. Como resultado, las tarifas de los planes de seguro que se ofrecen a través de AHCT, que a su vez influyen en la posibilidad de que se suspendan los pagos de CSR federales, no cambiará a pesar del anuncio del presidente”.

Los planes de CSR continuarán estando disponibles en 2018 para los consumidores elegibles que compren planes a través de AHCT. Los fondos para esos subsidios se cubrirán mediante un aumento de la prima para los planes Plata (Silver) adquiridos a través del mercado de seguros de salud. No obstante, debido a que las tarifas para los planes Plata adquiridos a través del mercado de seguros de salud tendrán este aumento adicional, los créditos fiscales para la prima (ayuda financiera) también serán mayores, lo que mitigará el impacto de los aumentos de las primas para clientes que sean elegibles para obtener asistencia financiera.

“Lo que queremos transmitir a los consumidores es que evalúen todos los planes que tenemos disponibles cuando compren cobertura en este período de inscripción, que comienza el 1 de noviembre y finaliza el 22 de diciembre”, continuó Wadleigh. “Para los planes Bronce y Oro, en todos los condados del estado los planes de AHCT tienen un costo más bajo que los planes que se venden fuera del mercado de seguros de salud. Los clientes que reúnan los requisitos para acceder a asistencia financiera también recibirán créditos fiscales para la prima más altos, que ayudarán a pagar el aumento en las tarifas”. 

“Con estos cambios, es aún más importante que los consumidores compren de forma educada para asegurarse de obtener el mejor plan y ayuda financiera para ellos y sus familias. Como siempre, AHCT está disponible para brindarle ayuda en persona con la inscripción”.

Las personas pueden buscar planes e inscribirse en un plan de seguro de salud privado para 2018 durante el período de inscripción, del 1 de noviembre al 22 de diciembre.

También pueden actualizar la información del grupo familiar en cualquier momento. (La inscripción en Medicaid está disponible en cualquier momento del año). Para obtener más información sobre Access Health CT y asistencia con la inscripción, visite  https://support.accesshealthct.com/.  La asistencia en persona estará disponible desde el 1 de noviembre en nuestros centros de inscripción de todo el estado, y en las próximas ferias de inscripción que se indican en http://learn.accesshealthct.com/locations.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top