En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las calles dejan más de tres mil dólares para Puerto Rico y México

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Los 45 voluntarios de Latinos Unidos que salieron a las calles desde las diez de la mañana hasta pasado las cinco de la tarde, comandados por el Departamento de Policía, no llegaron con las manos vacíos al centro de acopio localizado en el segundo piso del South Norwalk Community Center; sino que lograron juntar 3.959,13 dólares hasta las cinco de la tarde, sin contar con algunas alcancías que estarán durante todo el mes en varias tiendas.

Acorde con el oficial César Ramírez, gestor de esta iniciativa similar a la que realizó años atrás para los damnificados del huracán Nitch que destruyó gran parte de Nicaragua, a esta iniciativa se apuntaron decenas de vecinos que desde las diez de la mañana salieron a las calles de la ciudad y cubriendo varios turnos recolectaron en alcancías cerradas el dinero de los transeúntes, pasajeros y peatones.

Para Ramíres esta es una experiencia que viene teniendo desde años anteriores años cuando trabajó para la Cruz Roja para ayudar a reconstruir Nicaragua después del huracán Nitch.

Durante un mes y medio, Ramírez estuvo analizando y buscando conectar a la Policía y a los líderes de la comunidad en la jornada, que incluyó 20 intersecciones de la ciudad y las salidas 14, 15 y 16 de la carretera inter-estatal 95.

Con una oración pidiendo por la salud y la prosperidad de México y Puerto Rico, 45 voluntarios se lanzaron a las calles de Norwalk para recaudar fondos que serán destinados en un 70 para la isla borinqueña y el otro resto para México.

Pero esta vez, la organización a la que los líderes y la policía decidieron apoyar fue a United Way debido a que la Cruz Roja Americana y AmeriCares de Stamford estaban muy ocupados socorriendo a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

Fortino Escalante, nativo de México, junto a uno de sus compatriotas, estuvo en las calles de Norwalk y desde las dos hasta cerca de las cinco de la tarde lograron traer la alcancía casi llena con un billete de cien dólares que el mismísimo Escalante colocó para atraer la “buena fortuna”. “La gente nos preguntaban si nosotros somos de Puerto Rico. Y ¡claro! Como vamos a responder que somos de ahí si nuestra cara nos delata que somos mexicanos”, dijo sonriendo a la hora que ingresó con la alcancía.

Una de las coincidencias de los voluntarios fue la forma cómo recibieron las donaciones. Ellos, coincidieron que los más pobres, los inmigrantes, los mismo hispanos y los dueños de pequeños negocios fueron los que más donaron. “Es curioso como los ricos o talvez bien vestidos pasaban por delante nuestro y ni se pertubaban con nuestra presencia. Pero, nuestra gente sacó el dinero del gasto para el mercado y sin decir nada, colocaban una y otra vez”, respondieron.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top