En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Celebración de Halloween con profundo contenido político

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Desde hace nueve años, un vecino que vive en la calle Main Norte del pueblo de West Hartford, ha llevado a cabo ingeniosas y creativas instalaciones para celebrar la fiesta pagana de Halloween, pero a la vez proyectar sus ideas con respecto a la política contingente. 

Anteriormente lo que construía era más bien aspectos tradicionales con temas de la época tales como brujas, castillos en ruinas y espectros.

Últimamente le preocupa el destino del programa D.A.C.A. que Donald Trump planea desmantelar afectando a miles de estudiantes que llegaron a los Estados Unidos traídos por sus padres que sí ingresaron al país sin documentos.  Desde el punto de vista legal y de acuerdo a abogados especializados en derecho constitucional, estos jovencitos y jovencitas no son culpable de delito y los casos se discuten en cada Estado.

Para llamar la atención acerca de estos hechos, la instalación de este año presenta un galeón antiguo llamado “Constitución” en muy mal estado y aparentemente varado en un cementerio (que es parte de la instalación), donde están las supuestas lápidas en tumbas de distintos programas que la administración Trump piensa eliminar o ha ya eliminado.

El proyecto es llamativo y a su autor le ha tomado semanas de trabajo ya que incluye la embarcación en si construida con madera y cartones, la instalación de mástiles, el velamen, los muñecos representando a víctimas del gobierno de Trump, y a ex integrantes de su gabinete a los que representa como zombis.

Si por el día la instalación llama la atención de miles de automovilistas que cruzan a diario por la calle Main Norte de West Hartford, por la noche continúa siendo un atractivo por las fatídicas luces y juegos de luz y sombras que crean un ambiente tétrico.

El hogar del artista está situado frente a dos de los cementerios más antiguos de West Hartford donde hay lapidas reales del siglo XVII que aún se mantienen erguidas creando un ambiente lúgubre.

Para los interesados en observar este expresivo trabajo artístico/político, se les recomienda tomar la calle Main Street, cruzar la plazoleta con la bandera gigantesca que muestra la entrada al pueblo de West Hartford, y proseguir por la misma ruta hacia el norte.  A una distancia de una milla, está la embarcación, y su creador no tiene problemas en escuchar las opiniones de los transeúntes, que estos saquen fotografías o videos, o le hagan preguntas que responde con amabilidad y orgullo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top