En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La importancia para los latinos de ir a la universidad, por María Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No tendría por qué pedir que las “familias se involucren más en la educación de los muchachos: los padres tienen que darse un tiempo para preguntar que están aprendiendo e inculcar el entusiasmo y ayudarlos en las tareas”.

El índice de deserción escolar es tan alarmante que nos preguntamos: ¿Que está sucediendo con las familias hispanas? Porque mucho de lo que está pasando con nuestros jóvenes tiene que ver más con las familias que con la escuela y los medios de comunicación masiva, entre otros factores. Si es cierto que el sistema educativo en los Estados Unidos de América no es el mas idóneo también es cierto que la escuela es el único hogar de los niños.

Y si es cierto que la mala televisión, por ejemplo, lava el cerebro de los jóvenes y los aparta de los estudios, también es cierto que en los hogares hay un padre y una Madre que deben supervisar y controlar el uso de este aparato electrónico que al decir de Jerry Mander, su principal efecto es poner imágenes en nuestro cerebro”

Tiene mucho que ver con la familia en que los jóvenes vayan con pistolas a sus centros de enseñanza y maten a quienes no les caigan bien. O que consuman drogas en el patio de su casa, ante las narices de sus progenitores.

Tiene que ver con la familia el que los adolescentes se refugian en las candelas para convertirse en el dolor de cabeza de sus propios padres y de la sociedad. Tiene que ver con la familia las chicas que salen embarazadas a temprana edad o que retornen a la hora que les da la gana a sus casas que ya parecen hoteles porque las jovencitas aprovechando que sus padres están ausentes entran y salen de sus cuartos con sus compañeros de clases o con el primero que conocieron a través del Internet.

He aquí los resultados “Más de la mitad de las hispanas (53 por ciento) quedan embarazadas en la adolescencia”, según un informe de la campaña para la prevención del embarazo no planeado de la adolescente y el Concejo Nacional de la Raza

También es elevada la tasa de suicidios en las adolescentes hispanas entre los 14 y 18 años de edad; más alta que en otros grupos étnicos.


 SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA NO DUDEN EN LLAMAR A: MARIA BLANCO 203-273-6946

AVISO: a nombre de la Fundación Take A chance queremos invitar a los padres o miembros de la comunidad de New Haven a ser parte de la Fundación y juntos ayudar a nuestros jóvenes a ir a la Universidad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top