En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana en el futbol

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LO MALO FUE:

Los new york red bulls no pudieron con la jerarquia del toronto fc en casa

Los New York Red Bulls no pudieron, ni alcanzaron a doblegar en su propio estadio al Toronto FC, el día Lunes 30 de Octubre, que mostro orden y un buen trabajo táctico.

Fue un partido duro, de mucha marca, de muchas fricciones y de muchos silbidos para Jozy Altidore y Michael Bradley, que jugaron para esta institución hace algunos años atrás..

No se puede negar que este equipo canadiense ha sido uno de los mejores equipos durante toda la temporada y, además, se le agrega el talento del número diez italiano Giovinco, para darle mayor realce a su trabajo sobre el terreno de juego.

Al equipo de casa le falto esa reacción futbolística al llegar la segunda anotación de los canadienses. Se abuso en demasía del pelotazo al área grande, y cuando estos centros fueron favorables, la puntería de BWP no estaba bien afinada y malogro varias oportunidades de gol.

Otro que también fue parte de esa victoria fue el arquero Bono, que supo sortear las llegadas y le dio tranquilidad al arco de visita.

Ni Kljestan, ni Felipe, pudieron romper ese bloque defensivo que armaron los canadienses. Estuvieron atentos por lo alto y seguros en los balones al piso, les acreditó su presión constante sobre los mediocampistas del conjunto local, que veían como les achicaban los espacios y no los dejaban salir con la pelota desde su zona.

Faltan aún 90 minutos, que pueden convertirse en alegría para los rojos, o tal vez sería el final en esta temporada del 2017. Si los New York Red Bulls, salen a pelear con entrega y a dejarlo todo en el terreno de juego, podríamos tener una sorpresa; pero si dejan manejar los hilos del partido a Sebastián Giovinco y Michael Bradley, probablemente el resultado será a favor de la franquicia canadiense.

Esperemos que nos presentara sobre el terreno de juego el equipo de Jesse Marsch. Ojalá sean buenas noticias y se pueda reversar ese marcador a favor del equipo taurino.

No se puede aceptar los insultos personales contra cualquier persona, ni mucho menos para los ex-jugadores de casa, que tan bien son jugadores del seleccionado norteamericano.

El partido de vuelta será el día: Domingo 5 de noviembre a las 5 pm, en Toronto-Canadá.


LO BUENO ES:

Jhonny a. Arteaga y su nuevo reto como asistente tecnico en el iona college de New Nochelle

La historia del colombiano Jhonny A. Arteaga, en los Estados Unidos, sigue creciendo en un gran nivel, en términos futbolísticos.

Este talentoso y ex-jugador de Los New York Red Bulls, tiene ahora un nuevo compromiso y un reto sin precedentes, convertir al equipo de futbol del Iona College, uno de los más fuertes y más competitivos del país y de la liga nacional NCAA I.

Para Jhonny A. Arteaga, que nació en la Ciudad de Cali (Colombia), todos estos retos siempre serán una lección más para aprender.

Desde que llego a los Estados Unidos, su meta siempre ha sido enfocarse en una de sus más grandes pasiones, el futbol. 

Sus inicios indican que perteneció al Dominican College Chargers, equipo con el cual jugo por tres años y después hizo el salto a la segunda división con el Western Mass Pioneers, con ellos jugó media temporada debido a que se le presento una oportunidad de jugar en el Continente Europeo.
Su paso por varios equipos de ese continente no tuvo mayor trascendencia y decidió regresar al país que le abrió las puertas para cumplir su sueño tan deseado, jugar al futbol.

En su regreso a los Estados Unidos, la franquicia de los New York Red Bulls, le brindó la oportunidad de jugar con ellos, y compartir en el terreno de juego con jugadores de la talla de Thierry Henry, Rafael Márquez, Tim Cahill, Roy Miller, Dax Mccarthy y el colombiano Wilmar Conde.

Al mismo tiempo Jhonny A. Arteaga, en una visión más amplia, había fundado la Academia de Futbol JA Elite Soccer, que hasta la fecha, es una de las academias con más prestigio en el Estado de Connecticut, por el nivel futbolísticos que se les enseña a los niños y niñas, entre las edades de 5 hasta los 15.

Hoy, su reto es demostrar que con su ayuda como asistente técnico, se le dé al Iona College, una identidad futbolística, que sea un equipo sólido, con jerarquía, de buen manejo de balón y que se logren títulos a nivel nacional en la NCAA División I.

Le deseamos muchos éxitos en cada jornada, y en cada decisión que tome por el bien de su carrera profesional y como asistente técnico.


LO MALO FUE:

Noche gris para los azules frente al columbus crew.  Cayeron 4-1.

Una noche fatal, vivió el New York City FC, frente al Columbus Crew, que le anoto cuatro goles, y que pudieron haber sido más.

Se sabía del excelente equipo que es el Columbus Crew, y hasta el mismo Patrick Vieira, sabía que no era un rival muy fácil, pero lo sucedido en el terreno de juego fue crítico, y se debe buscar culpables para evitar otros 90 minutos catastróficos.

El partido cambio en el preciso momento en que Alexander Callens, en una jugada innecesaria, le mete un codazo en la cara a su referente Justin Meram, sin justificación alguna. Esa jugada, le cambio el planteamiento táctico al técnico francés. De ahí en adelante fueron desaciertos, malas entregas, un equipo quebrado, sin reacción en la zona defensiva, y con un hombre que ha hecho hasta lo imposible por echarse el equipo al hombro, pero no todo lo puede hacer él, David Villa.

Desastroso el cuarteto defensivo, muy abiertos para salir a la marca, lentos en los despejes, desacertados en los cierres, frágiles a la hora de ir en el mano a mano y una noche horrible para nuestro gran arquero Sean Johnson, que, en ocasiones anteriores, era nuestro ídolo.

Gracias a Dios, el árbitro acabó el partido al minuto 95, o sino la goleada pudo haber sido más grande.

El Domingo, noviembre 5/2017, a las 5 pm, en el partido de vuelta, se tendrá que renovar y corregir todos esos errores en el equipo, no se pude salir con unos once livianos, ni amedrentado por el poder futbolístico del conjunto amarillo. Se tiene que salir con equipo que meta miedo, que haga respetar la casa y que haga goles, porque será lo único que nos salva en el Yankee Stadium.

Goles del Columbus Crew: 6’ – Ola Kamara 58’ – Artur 69’ – Justin Meram 93’ – Harrison Afful y por el New York City FC: 78’ – David Villa.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top