En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inaugurarán estudio de artista español inspirado en el cubismo de Picasso

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. Este 10 de noviembre desde las 5:00PM hasta la 8:30PM, en el mall (centro comercial) Arcade, ubicado en 1001 Main Street, Suite 23, se dará por inaugurado el Estudio de Arte de Cris Dam, un artista de origen español; Para el acto inaugural se prevé la apertura de la exposición Art Trail, una serie de pinturas innovadoras que transformarán su estudio en una instalación llena de luz que empujará más allá de los límites de la tradición compositiva.

En su serie “ligera” 2017, Dam incorpora luz incandescente bulbos en pinturas al óleo, un método que primero introdujo en su famoso explosivo objetivo, un mural que debutó para el 2013 en el Festival Cyberfest en Berlín.

Este nuevo cuerpo de trabajo tiene como enfoque un objeto utilitario que ha sido un tema para artistas a lo largo del siglo XX; desde  Picasso y Man Ray a Rauschenberg y Ufan, las bombillas han asumido significados interesantes.

En las pinturas de Dam, que van desde diminutivo hasta ;a gran escala, transforma la bombilla de su lugar histórico como tema a un medio, integrándolo en formas que aún no se han sido explorados por pintores compositivos. Al pintar con ambos aceites y luz, incluso sombras y calor, él acerca lo tangible con lo intangible

Dam también debutará con una serie de pinturas objet trouvé, modificadas con aceites para revelar su forma de ver intrínseca. La mayoría de estas piezas en aluminio fueron en locales de chatarrerías metálicas en el condado de Fairfield.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”41″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Dam amplía el diálogo histórico apropiándose de “mapas celestes” inspirado en la serie de dibujos de puntos y líneas de Picasso de 1924 de Juan-les-Pins, a menudo sugerido como planos conceptuales para su maquetas para un monumento a Apollinaire.

“Hermoso, independientemente de su significado, “para tomar prestada una cita de Picasso, estos trabajos comprometen nociones espaciales y temporales de monumentalidad, tanto en su alcance artístico-histórico y su visión contemporánea, a través de líneas constelaciones y colores vivos.

En 2015, Dam comenzó una serie de pinturas de retratos que él tiene continuó expandiéndose en los últimos dos años. Estas obras dinámicas son en sus expresiones policromáticas y psicodélicas en sus evocaciones perceptivas, pero resonante en su energía tradicional.

También a la vista habrá selecciones de la ciudad urbana de Dam: paisajes, series de agua y mini pinturas, que datan de 2013 a la presente. Echando raíces en la abstracción orgánica, estos trabajos cuentan con imáge

nes exóticas con colores pop y líneas modernas. Aquí el artista usa la combinación de colores para crear profundidad a partir de simples siluetas.

En el arte de Dam sorprendentemente idiosincrásico en su amplio rango: la relación tradicional entre el artista y el espectador experimenta una transformación, lo que resulta en un espacio auto-creativo. Toca las formas universales en sus pinturas para fomentar la práctica de la pareidolia: así como las nubes pueden conjurar formas familiares, sus abstracciones estimula la mente para encontrar patrones o imágenes, incluso estéticas narrativas, en formas que desafían nuestras capacidades perceptivas. A la vez presente aún efímero.

Las pinturas de Dam son eventos en sí mismos que animan a comunicarse directamente con energías complejas. “Son los espectadores quienes hacen las pinturas de Dam”, dijo Marcel Duchamp.

CRIS DAM

Nació en Anchorage, Alaska, de origen español. Estudió la escuela primaria y parte de la secundaria en Gradana-España y luego Asistió a Parsons School of Design y Studio Art MFA Program de SUNY antes de convertirse en comisario de tiempo completo, artista y organizador de la comunidad.

En 1998, cofundó Dam, Stuhltrager Gallery, convirtiéndose en un galerista para impulsar Williamsburg, Brooklyn, en una meca del arte internacional. Dam desde entonces viajó internacionalmente para comisiones y espectáculos en Alemania, Estambul y Rusia, y él se ha convertido rápidamente en una figura apreciada en la comunidad de arte del Condado de Fairfield después reubicación de su estudio en el centro comercial Arcade en 2017.

Las exposiciones recientes de su trabajo incluyen 1×1 Show, Danger Gallery, Stamford, CT (2017); Amigos y amantes, Danger Gallery, Stamford, CT (2016); Williamsburg en Warren, One Art Space, Nueva York (2015); Paradigm Shift, El WYE, Berlín (2013); y Scene & Heard, re: MADE, Brooklyn (2013). Varios de sus murales puede encontrarse en Stamford, (Lorca Coffee Shop); Jacksonville, FL (edificio Florida Life); y Berlín, Alemania (Kunsthalle Bethanian y Ökozentrum). Para ver más del trabajo del artista, visitewww.crisdam.com.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top