En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Oficiales de la Policía de New Haven se entrenan para portar cámaras de video en sus uniformes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras muchas investigaciones, planeamientos y negociaciones, este miércoles pasado los oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de New Haven, comenzaron a ser entrenados en el funcionamiento y usos del recién adquirido sistema de cámaras de video corporales, que pronto estarán portando en sus uniformes por las calles de esta ciudad.

Las referidas cámaras –que irán adheridas a sus uniformes-, serán de mucha ayuda en la lucha contra el crimen y en la búsqueda de la verdad, particularmente cuando de hechos confusos se trata. Su sola presencia significa responsabilidad, transparencia y confianza. Y se espera que su uso resulte en mejores resultados para la institución y los uniformados.

Como regla general, la gente tiende a comportarse de mejor forma cuando saben que están siendo filmados. De otro lado, las cámaras ayudan a analizar el comportamiento general de los oficiales que las portan. Y un ciudadano cualquiera sabe que está siendo filmado, actuará menos agresivamente, porque el video de la cámara será el que dirá verdadera y acertadamente la última palabra en cuanto a su comportamiento.

Resultados generales realizados por agencias que ya han puesto en uso estas cámaras lucen muy positivos porque son beneficiosos para investigaciones, grabación de evidencias, y serán las aliadas de aquellos que las portan como testigos fieles de lo que ocurre en una escena de crimen o cuando se presenta una queja.

Algunos de los Departamentos de Policía que están usando este sistema, han encontrado que las cámaras conllevan a una significativa disminución en las quejas de los oficiales, como también en reducciones similares en el uso de la fuerza.

Estas disminuciones en las quejas también ayudan a rebajar sustancialmente el tiempo y recursos que se dedican en resolver la investigación de reclamos, y en resolver litigios civiles.

Hay que tener en cuenta que esas cámaras también representan una buena oportunidad para los departamentos de policía, cuando se trata de remarcar y exaltar periódicamente las buenas acciones de los agentes de la uniformada. Además de esto, le da al público una mejor idea del trabajo de los oficiales de la policía día-por día.

La rueda de prensa para dar a conocer el sistema de cámaras de video que muy pronto empezarán a portar en sus uniformes los agentes del Departamento de la Policía de New  Haven, se realizó en el tercer piso del cuartel general, situado en el 1 de Union Avenue, ante la presencia de la Alcaldesa de la Ciudad, Toni Harp, miembros del Concilio Municipal, representantes locales de la Junta de Comisionados de la Policía, el Jefe de la Uniformada, Anthony Campbel, sus Asistentes Racheal Cain y Otoniel Reyes, facilitadores e investigadores del Programa, lo mismo que la División de Comandantes y Oficiales.

Al terminar la rueda de prensa, los asistentes al evento fueron invitados los salones de la División de Patrullaje, en el segundo piso, para observar el entrenamiento que se les va a dar al respecto a los oficiales, lo mismo que para observar el equipo que se estará usando en este programa.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top