En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Por nueve veces seguidos Boughton gana la alcaldía de Danbury

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. El alcalde Republicano Mark Boughton ganó por novena vez la alcaldía de Danbury, derrotando al aspirante demócrata Al Almeida, por lo que se convierte en un récord municipal tener a un burgomaestre por nueve veces consecutivas.

El triunfo de Boughton reflejó la confianza de los votantes en la dirección hacia la que se dirige Danbury como una de las principales ciudades del Estado, señaló el alcalde luego de conocer los resultados.

“Trabajamos duro y estamos muy satisfechos con los resultados”, dijo Boughton, que ya es el alcalde con más años de servicio de la ciudad y lo celebra con sus seguidores en el Amerigo Vespucci Lodge en el lado oeste de la ciudad.

“Queremos seguir estimulando la innovación, estimular la creatividad y ser el centro de ideas innovadoras de Connecticut”.

Un suceso inesperado se suscitó en las elecciones de este año al morir el pasado sábado un candidato republicano al Concejo Municipal  pero terminó sin ningún conflicto electoral estatal debido a que obtuvo baja votación.

Mark Boughton considerado una figura carismática dentro de la plana de los Republicanos, los 16 años no le son suficientes frente a la Ciudad; él quiere más y su próximo paso es trabajar para ser el Gobernador del Estado; aunque sin el apoyo de los hispanos -ante sus comentarios en contra de la inmigración indocumentada- la carrera como primera autoridad del Estado le es y le será difícil.

Con la ganancia de Boughton, los republicanos de Danbury mantienen el control del Concejo de la Ciudad de 21 escaños, ganando los 14 de los 15 escaños ocupados por los titulares republicanos.

Mientras tanto, los demócratas conservaron sus seis escaños en el Concejo Municipal y agregaron a un representante general al Concejo Municipal, Robert Taborsak.

Los republicanos también se aferraron a las oficinas de alto rango. Daniel Jowdy fue reelegido como tesorero frente al demócrata Frank Salvatore Jr., y Janice Clerk fue reelegida al Registro Civil, derrotando al demócrata Joan Bielizna.

Los demócratas en la primavera lanzaron un esfuerzo enérgico y organizado para recuperar el poder en una ciudad que ha sido controlada por los republicanos durante los últimos 16 años.

A diferencia de las dos últimas elecciones municipales, cuando los demócratas no desafiaron a Boughton, Almeida anunció su candidatura a principios de la temporada, y en realidad superó a Boughton en contribuciones de campaña individuales durante un período de tres meses.

Almeida, un sargento de instrucción condecorado y un investigador en la oficina del Defensor Público de Danbury, prometió invertir en el centro de la ciudad y en el sistema escolar y acusó que estos dos proyectos habían sufrido negligencia bajo la administración de Boughton.

Almeida y los demócratas también sintieron que los preparativos de Boughton para hacer una tercera carrera para gobernador en 2018 era una vulnerabilidad que lo alejaría de los votantes; pero Boughton respondió que Danbury solo podía ganar la gobernación teniendo un perfil más alto en el Estado como resultado de su campaña.

En su discurso como alcalde re-electo indicó que Main Street estaba recuperándose, liderado por nuevas viviendas en el centro de la ciudad. Que la ciudad estaba invirtiendo en la creciente población escolar al invertir en nuevos proyectos, incluida la expansión de 50 millones dólares para la secundaria Danbury High School.

La reelección de Boughton dio un gran salto en el verano. A comienzos de octubre, Boughton tenía 37.000 dólares en comparación con los 4.000 dólares de Almeida.

Los demócratas admitieron su derrota a través de su presidente, Gene Eriquez.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top