En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Toni Harp no tuvo contrincante

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nancy Rossi confirmó que vive un gran momento político y Joseph Maturo se eterniza en el cargo

NEW HAVEN.- No se presentaron muchas sorpresas en las elecciones que acaban de pasar para la elección de alcaldes.

Como ya se sabía, la alcaldesa de New Haven Toni Harp, no tuvo que hacer mayores esfuerzos para vencer a un debilitado   Marcus  Paca, quien de antemano se había auto-eliminado de la contienda electoral cuando suspendió su campaña el 21 de octubre pasado.

EN WEST HAVEN ROSSI APABULLO DE NUEVO A O’BRIEN 

Por los lados de West Haven, Nancy Rossi, una contadora pública juramentada, volvió a confirmar su gran momento político al salir victoriosa en la carrera por la primera posición de esta ciudad.

Rossi le ganó al incumbente Edward O’Brien, al cual ella derrotó para ganar la nominación del Partido Demócrata, en las elecciones primarias de septiembre.

En esta oportunidad, el actual alcalde de esta municipalidad, corrió como un candidato por escrito (write-in candidate), y pudo recoger 3,265 votos, más que en las elecciones primarias. Sin embargo, Rossi no se quedó atrás, acumulando en sus filas un total de 4,325, lo que representaba un 45,3% de la votación general.

El candidato del Partido Republicano, David Riccio, se adjudicó 2,563 votos, lo que representa un 24% de la suma total.

Éste es el primer término de Nancy Rossi, y se convierte en la primera mujer en ponerse al mando de la administración de esta ciudad. El actual alcalde, Edward O’Brien, reconoció su derrota al presentarse en el cuartel general de campaña Rossi, para felicitarla por su victoria.

EN EAST HAVEN, JOSEPH MATURO, TRIUNFA PERO POR POCO MARGEN

El candidato del Partido Republicano, y actual Alcalde de East Haven, Joseph Maturo, volvió de nuevo a ganarse una re-elección, corriendo en contra del Demócrata Salvatore Maltese, y triunfando ahora por escaso margen.

Maturo recibió 3,649 de los votos(un 50.74%) comparados con el total de votos por Maltese, que fueron 3,543 (lo que representa un 49.26% de la votación general).

Esta es la segunda elección continua en que Maturo sale cerradamente victorioso sobre Maltese, quien no se sabe para donde va, porque previamente había corrido como Republicano, y en esta oportunidad, lo hizo como Demócrata.

Éste es el  noveno término de Joseph Maturo como alcalde de East Haven, que lo eterniza en el cargo, y lo hace romper récords. Él, sirvió a la ciudad desde 1997 hasta el 2007, y luego regresó para tomar de nuevo las riendas de la municipalidad en el 2011 hasta el 2017.

EN HAMDEN, EL ALCALDE CURT B. LANG TAMBIEN GANA SU RE-ELECCION

El candidato por el Partido Demócrata Curt Balzano Lang, ganó de nuevo su re-elección este martes pasado, 7 de Noviembre/2017, derrotando al Republicano Salman Harnid por un extensor margen.

Leng se llevó 7,777 votos (un 74.3%), apabullando fácilmente a Hamid, que solo recogió 2,667 votos (o sea un 25.6%).

Curt Balzano Lang, se hizo acreedor a su primer término como alcalde de Hamden, al remplazar al entonces Alcalde, Scott Jackson , quien dejó su cargo par air a tomar una posición con el estado en Mayo de este año.

Por otro lado, se supo que Hamid proviene de una familia de inmigrantes oriundos dePakistan, quienes arribaron a los Estados Unidos en 1998., cuando él solo contaba con 3 años de edad.

La espectacular victoria de Leng sobre su oponente refleja la gran aceptación que ha recibido su administración, a través de la cual han mejorado muchas calles, aceras y edificios de la ciudad, información de la cual dimos cuenta en edición pasada de “La Voz Hispana de Connecticut”.

Para terminar tenemos que Derby tendrá un nuevo alcalde. El Republicano Richard Dziekan, obtuvo una gran victoria en contra de la actual alcaldesa, la Demócrata Anita Dugato.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top