En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Presentan Copa Ciudad Hermana entre Lima y Stamford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El alcalde David Martin y el superintendente del Distrito Escolar, Earl Kim, acompañados por la Junta Directiva del Centro Comunitario Peruano Americano (PACC),  presentaron la Copa de la Ciudad Hermana Teofilo Cubillas, ante el equipo juvenil de fútbol de la secundaria Stamford High.

El alcalde David Martin y el superintendente Earl Kim se unieron a la Junta Directtiva del Centro Comunitario Peruano-Americano (PACC) para entregar al equipo Stamford High Boys Soccer la Copa Teofilo Cubillas, en la escuela secundaria Stamford High, informó el Abogado Alex Martínez, Presidente del PACC.

Con la presencia del alcalde David Martin y el Superintendente de Educación, los jóvenes recibieron por parte de la PACC (Centro Comunitario Peruano-Americano), la Copa de amistad, Ciudad Hermana; antesala a un encuentro deportivo que se desarrollará en la primavera del 2018 en Lima, Perú. (Fotos: Cortesía del Abg. Alex Martínez).

Además de la Copa, la Junta Directiva de PACC anunció que el equipo de fútbol Stamford High Boys, que ganó la  Copa de la Ciudad Hermana de Lima (Stamford Sister City Cup) este año, está en el proceso de planear un viaje a Lima-Perú, en la primavera del 2018, para jugar con un equipo escolar de alto nivel de fútbol entrenado por el reconocido futbolista, Teófilo Cubillas.

Teófilo Cubillas es una leyenda del fútbol que fue seleccionado como el mejor jugador de Perú en una encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), y es el máximo goleador de todos los tiempos para Perú, asintió Martínez, razón por la que PACC se puso en contacto con el equipo deportivo que dirige para lograr un encuentro amistoso en la cancha con los jugadores de Stamford. “Los detalles del viaje todavía están afinándose”, dijo el abogado Martínez.

En junio de 2015, el alcalde Martin y una delegación de la ciudad de Stamford viajaron a Lima, Perú, para una visita a la ciudad hermana, muestra de eso, en la última entrevista realizada al alcalde como candidato a la alcaldía por un segundo término, asintió que su viaje al Perú le ha dado una perspectiva referencial sobre la cultura peruana, la segunda fuerza migratoria de la ciudad, precedida por la guatemalteca.

“Sin duda el Hermanamiento entre Lima y Stamford se ha ido fortaleciendo paso a paso y este año con la presentación de la Copa Ciudad Hermana, los jóvenes podrán vivir de cerca el intercambio bicultural que buscan nuestras ciudades hermanas”, puntualizó el burgomaestre Martin.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top