En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiantes luchan por derechos de los trabajadores

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Redacción de La Voz Hispana

FAIRFIELD, CT .- Las protestas pacíficas han sido siempre un medio para reunirse personas que comparten ideas, ejercer sus derechos y luchar por cambios positivos de manera no violenta. Luego de enterarse que trabajadores de ABM, empresa conocida por ofrecer servicios de mantenimiento en edificios e instalaciones, temían protestar por temor a perder sus trabajos, estudiantes y personal académico, salieron a protestar por el injusto tratamiento dado al personal de limpieza en la Fairfield University.

Miembros de la comunidad de Fairfield, de todas las edades, se reunieron frente a la estatua Stag, con pancartas, para mostrar las injustas condiciones a que somete la corporación ABM al personal de limpieza.

 La profesora asociada de inglés, Sonya Huber, confirmo que a los trabajadores ABM les impone n horario inhumano y que ellos no tienen prácticamente voz alguna en lo relativo a sus condiciones de trabajo, que incluye turnos nocturnos, la seguridad laboral y el hecho de que son forzados a trabajad mas allá de sus posibilidades.

 La estudiante Sean Tomlinson, muy involucrado en la organización Fairfield Students for Workers’ Rights, organizo la protesta y la difundió a través de distintos medios de medios sociales. Entre los participantes había estudiantes que están en el mismo McCormick residential college de Tomlinson, miembros de la comunidad Fairfield y personal del centro que se enteró de la situación.

 Tomlinson manifestó que el objetivo principal de la protesta es de “crear cambios sostenibles, positivos y de larga duración para los trabajadores de ABM”, reuniendo a personas de la comunidad de Fairfield para que se involucren más en los asuntos que tienen que ver con el personal de limpieza y mantenimiento.

 Desafortunadamente, esta no es la primera vez que se exponen en Fairfield públicamente las injusticias a que son sometidos los trabajadores de ABM. La profesora Huber confirmó que hace aproximadamente dos años, ABM trató de que sus trabajadores hicieran turnos nocturnos, además de excesivas horas de trabajo. Después de haber sido considerada como inhumana, la exigencia fue retirada por ABM.

 Éxitos alcanzados en el pasado permite a los organizadores esperar que este evento traiga cambios positivos en las condiciones de trabajo del personal de mantenimiento. “estos trabajadores tienen una situación muy vulnerable y hemos venido esta noche para prestarles nuestra voz”, dijo la profesora Huber.

 La mayoría de los estudiantes presentes en el evento, reconocieron haberse enterado acerca de estos problemas que afectan al personal de mantenimiento, gracias a Tomlinson. “El tema para el McCormick residential college de este año es justicia social y hemos venido esta noche personalmente a actuar en una cuestión que solamente puede ser descrita como injusticia social”, dijo la estudiante Claire Mulligan.

 Los participantes no eran solamente estudiantes y personal académico de Fairfield. ‘Estoy aquí, porque quiero que los trabajadores de ABM tengan el respeto que merecen. No es correcto que los traten de esa manera”, dijo Shayla Leary, miembro de la comunidad de Fairfield.

 Sobre la base de sus éxitos anteriores, los estudiantes y el personal, sienten haber puesto de su parte con la protesta, para ayudar a hacer cambios en cuanto a los derechos de los trabajadores de mantenimiento. Tomlinson puntualizó que, aunque la protesta había terminado, ella seguiría difundiendo la injusticia de ABM en las formas posibles, hablando sobre eso y a través de los medios sociales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top