En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Festival de Cuerdas recoge a los mejores jóvenes músicos de la ciudad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El tradicional Festival de Cuerdas de la Ciudad, que este año cumplió 46 años de celebrarse en forma ininterrumpida en la Sala de Conciertos de la urbe, logró juntar a un 40 por ciento de niños hispanos de las doce escuelas públicas de Norwalk.

A decir de David Durrell, conductor de la Orquesta West Rock y Tracey School, quien fungió como maestro de ceremonias año tras año en el Festival, dijo sentir satisfacción por haber logrado juntar 271 niños músicos en un 40 por ciento de origen hispano.

“Cada escuela de Norwalk tiene en sus aulas alumnos de origen hispano. Durante estos últimos veinte  años el aumento de la comunidad latina en las aulas es vertiginosa”, dijo Durrell, quien expresó orgullo de que varios de sus ex alumnos, como la maestra Jennifer Burkhalter, que es la conductora de la escuela secundaria Norwalk High, hayan elegido ser maestros de música en las escuelas de Norwalk.

Anita Alcoser y Diana Benítez, de padres ecuatorianos, dos niñas de quinto grado de la escuela Brook Side, fueron elegidas entre los 110 alumnos de las doce escuelas públicas de Norwalk, para formar parte de la orquesta infanto-juvenil en el 46 Festival Anual de Cuerdas de Norwalk.

Al concierto acudió el senador Bob Duff, que a nombre del alcalde Harry Rilling, agradeció a los maestros y a los niños su compromiso diario con la música y en su muro de Face Book colocó varias fotos de la Gala sobresaltando que Norwalk es la ciudad que por varios años viene siendo reconocida por el Estado Federal (Washington DC.) como uno de los mejores programas educativos y de artes con cuenta Connecticut.

De los 271 alumnos de las doce orquestas de las escuelas públicas de Norwalk, el 40 por ciento son de origen hispano, así lo confirman los archivos del programa de mano del 46 Festival de Cuerdas de la Ciudad (All City String Festival).

PROGRAMA ANUAL

Tres, seis y siete ensayos durante 6 semanas consecutivas

– Quinto Grado (All-City Orchestra)

Petite Tango C.B. Kriechbaum Jr.

Anthony Nunes, Conductor

Bass in Space Victor Lopez (ASCAP)

Kimberly Lemak, Conductor

Shoe Symphony John Caponegro

Justin Elkins, Conductor

– Escuela Media (Honors Orchestra)

Overture to “Lucio Silla” W.A. Mozart

John Skelton, Conductor arr. Sandra Dackow

Russian Sailors’ Dance Reinhold Glière

From The Red Poppy arr. Belisario Errante

Bethany Niedbala, Conductor

I Dreamed a Dream Claude-Michel Schönberg

From Les Misérables arr. Bill Holcombe

David Durrell, Conductor

Arlington Sketches Elliot del Borgo

Robert Langer, Conductor

Escuela Secundaria (High School All-City Orchestra)

October Eric Whitacre

Jennifer Burkhalter, Conductor arr. Paul Lavender

Palladio Karl Jenkins

Scott Benson, Conductor

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top