En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La salud es necesaria para vivir y el seguro médico lo consigues a través de access health CT”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tener un plan médico es una responsabilidad contigo mismo y con tus familiares. Hoy día, además de eso, es una obligación en los Estados Unidos. Porque esto es de vital importancia La Voz Hispana quiso llevar al público las últimas informaciones sobre los diferentes planes de salud que se ofrecen  al público.

Andrea Ravitz, Directora de Mercadeo de “access health CT”, nos recibió en su oficina y esta fue nuestra conversación con ella:

ET: ¿Qué es “access health CT”?

AR: Somos la organización que ha estado implementando la ley ObamaCare desde el 2013.

ET: ¿Cuáles son los beneficios de podría obtener la comunidad con esta ley de salud?

AR: Desde que se implementó esta ley en el  2012, básicamente esta dice: todos los planes que se ofrecerían a través de Access Health tienen que darle a la población ciertos beneficios. Por ejemplo, aquellas personas que tienen condiciones pre-existentes no se les iba a cobrar más o no se les iba a negar cobertura como pasaba anteriormente. Digamos:  si tienes una condición en el corazón e ibas a una compañía de seguros esta te podía rechazar o cobrar más dinero por tener esa condición. ObamaCare simplemente dijo: “no se le va a cobrar más ni negar cobertura a este tipo de personas. También se incluyó exámenes de laboratorio, medicamentos con receta y visitas al médico anualmente. Los planes y beneficios que trajo esta ley han sido más robustos y mejores sin cobrar más.

ET: ¿Con los cambios que hemos tenido en materia política y los cambios que está implementando el presidente Trump este programa va a desaparecer?

AR: Lo que has oído son proyectos no son leyes y los proyectos son propuestas de cambios para ObamaCare. En el pasado año se hicieron seis propuestas y no ha pasado una. Lo que esto significa es que la ley que conocemos desde el 2012 no ha cambiado y, entre esas cosas, es importante resaltar que las personas todavía tienen que tener algún plan de salud o de lo contrario podrían pagar una multa en los impuestos.

ET: ¿Cuáles son los beneficios de obtener un plan médico a través de access health”?

AR: nosotros somos el único lugar en el que puedes calificar y recibir ayuda financiera para pagar por su cobertura de salud. Tenemos 10 centros de inscripción, 5 ferias y cientos de especialistas certificados en todo el Estado. Hablamos más de 100 idiomas (por teléfono) y todo eso es gratis. Agrégale a eso cobertura 100% en exámenes de laboratorio y vacunas, medicamentos con receta, visitas a las salas de emergencias, salud mental y tratamiento para el abuso de sustancias toxicas e internamiento en hospitales.

ET: ¿Cuáles son las compañías de seguros con las que podrían tener acceso a planes de salud las familias de CT?

AR: Ofrecemos opciones de planes de salud a través de: Anthem Blue Cross BlueShield, ConnectiCare, Medicare y Husky Health, entre otros. Cualquier persona que sea elegible para Medicare o Husky puede venir en cualquier momento del año.

ET: ¿Cómo sé si califico para ayuda financiera?

AR: Aquí es el único lugar donde se puede obtener ayuda financiera para pagar por tu cobertura de salud. Dependiendo  de los miembros de tu familia y el ingreso anual, podrías recibir ayuda financiera para pagar la cuota mensual a su compañía de seguros. Por ejemplo: Si eres soltero y ganas menos de$48, 240 podrías calificar para ayuda financiera pero si no llegas a $16,642 también podrías calificar para Medicaid. Así como también si es una familia de cuatro personas y ganan menos de $98,400 podría calificar para ayuda financiera o en caso de que gane menos de $38, 376 esta familia podría calificar para seguro a través de Medicaid.

ET: ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en un plan de salud?

AR: Se necesitan los números del Seguro Social, la visa, tarjeta de residencia o los documentos migratorios, la declaración de impuestos más reciente, información del empleador, fecha de nacimiento de cada uno de los aplicantes. Las personas con visa de trabajo, visa de estudios y tarjeta de residencia pueden aplicar para cobertura de salud y con la seguridad de que esta información no se compartirá con nadie. Lógico que debes llamar al 1-855-490-2428 y para más información pueden visitarnos a accesshealthCT.com

Quiero recordarles que el periodo de inscripción empezó el 1 de noviembre y termina el 22 de diciembre después de esa fecha te arriesgas a pagar la multa de $695.00 que se deducen de tus impuestos. estamos aquí para ayudarte en este proceso que, aunque parezca difícil es sumamente fácil hacerlo con nosotros.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top