En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política del Acoso

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, los pecadores “cristianos” salen a la luz

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo diestro

Acosos sexuales y la caja de pandora del pecado

La sociedad estadounidense es como un péndulo.Sus fundadores provenientes de Inglaterra y países nórdicos pertenecieron a una facción religiosa más bien conocida como puritanos que llegaron a América del Norte en el año 1630 cuando se establecían las 13 colonias.

Como parte del movimiento de la reforma religiosa, rechazaban el liderazgo del Papa y Roma, pero también el de la Iglesia Anglicana.“Simpleza,” estudio “individual” de la Biblia y el apego a los Mandamientos fueron sus objetivos fundamentales.

Ahora casi en la tercera década del siglo veintiuno, aún se habla de sectores “puritanos” y también de los “cristianos” involucrados en la política contingente.

Según la doctorcita, integrante de nuestro equipo de información y análisis de la médula de lo que pasó, pasa, y pasará; de vez en cuando los que aseguran ser “puros” como una paloma casta, y no estamos hablando de Donald Trump que acepta que peca mucho; aparecen mezclados en escándalos feos ya que han cometido adulterio, desearon y se acostaron con la mujer del prójimo, mintieron mucho demasiado para ocultar sus escándalos, se aprovecharon de nenas o acusaron a féminas que estaban bajo su autoridad de jefes.

Por este motivo y en un momento político crucial para los Estados Unidos, cualquier errorcito o metida de pata astronómica cometido por los que quieren mostrar a los que le apoyan que son puritanos o “cristianos;” se eleva a un escándalo mayor.

A modo de ejemplo las acusaciones en contra de pecadores surgen como callampas y en el caso del Roy Moore del estado de Alabama, éste ha caído bajo la atención pública afectando sus pretensiones de ser elegido senador en las elecciones especiales a llevarse a cabo en diciembre.Es que ha surgido una acusación de que este “cristiano” se habría involucrado en una relación sentimental con una nena de 14 años cuando él tenía 30, ¡Oh Dios!Lo sucedido ha animado a otras posibles víctimas de los acosamientos sexuales de este político, entre ellos el testimonio público de Beverly Young Nelson que acusó a Moore de asaltarla sexualmente cuando ella tenía 16 años (una nena).

Moore con voz profunda ha dicho que estos escándalos no están basados en hechos reales y que tienen solamente fines políticos ya que nunca conoció a la nena de 14 ni a la de 16 y que es cristiano y santo.

“¡Qué se muera tu mamá si es que miento,” dicen que Moore le dijo a su esposa que aún le apoya, aunque sus colegas del Partido Republicano a través del senador Cory Gardner y el líder de la mayoría Mitch McConnell (cuello con barriga), le mandaron a decir que si no se retira de la campaña pa’ rápido para la elección especial de un senador, apenas llegue (en el caso de ser elegido) al Congreso, lo expulsarán como una plasta de foca por pecador y autor de infanticidios con nenas jovencitas vírgenes.

Los escándalos de infidelidad conyugal, mejunjes con prostitutas con licencia, líos con nenes o nenas menores de edad, acoso sexual a subordinadas y otros pecadillos; revivirán los tiempos en que el entonces presidente Clinton cayó en pecado por un asuntito con Mónica Linguisky que casi le cuesta su estadía en la casa Blanca y el castigo de dormir en el sótano.

Moore no se cuidó y su puesto al senado podría arrebatárselo el demócrata Dough Jones que de ser elegido constituiría una tremenda y brutal noticia para los demócratas.

Lo puritano y “cristiano” esgrimido por muchos republicanos del sur estará a prueba ya que de escándalos y bochinches sexuales está pavimentado el infierno.Wowwwwww.

 


El derecho a la atención medica transformado en negocio

Denis que se fajó por 30 años como maestro de matemáticas se enteró cuando trabajaba que Blue Cross Blue Shield no pagaba por tratamientos dentales tales como implantes, radiografías, o líos con las encías.De este modo tuvo que pagar muuuucho dinero por un implante de una muela evitando así la vergüenza de la cajita.

Ahora que él y su distinguida esposa están jubilados, la cosa se puso peor ya que los dentistas que antiguamente se afiliaban con los “barberos” para asuntos de extracciones, se han dado cuenta del hecho y cobran sin sonrojarse de tres mil dólares para arriba por un implante.

Como Mamerto nos explicaba, los mueleros hacen primero un hoyo en la encía que llega al hueso y una vez que se cura la cavidad, le ponen una muela atornillada.“Esto cuesta $3,000 pero a veces cuando el hueso está frágil como chiringa, hay que hacerle un trasplante de huesito y la cuenta sube como espuma de cerveza,” le dijeron con fingida pena.

Señoras, señoritas y señores, el sistema nos tiene pillados a como dé lugar y tanto la educación como el tema de la salud es un negocio más y hay gente que se aprovecha.Este es el caso del conflicto financiero entre dos gigantes del negociado de salud, Hartford HealthCare y Anthem Blue Cross Blue Shield.El desacuerdo entre estos mercaderes es simple.Al Hartford Health Care se le ha ofrecido un 20% menos que lo que Anthem paga a los hospitales en New Haven y otros estados.

“Si ustedes (Hartford Health Care) continúan aceptando pagos más bajos no seremos capaces de sostener el aliento de los servicios que proveemos hoy día,” mandó a decir en un e-milio Elliot Joseph, uno de los millonarios CEO de estas dos corporaciones.Debido a la disputa entre tiburones, decenas de miles de residentes de Connecticut están pagando más por los servicios médicos.

La administración de atención de salud en manos privadas tiene como meta fundamental conseguir más ganancias y por eso Bernie Sanders continúa hablando de un sistema de salud Universal que cómo en Canadá y Europa no está necesariamente en las manos de especuladores.


A propósito de tiburones

El Distrito Metropolitano del Agua está anunciando un alza en el costo del agua potable que podría significar que usted, que trabaja y los viejitos jubilados deban pagar CINCUENTA billetes más en la factura que permita el acceso al vital liquido que muchos compran en botellas plásticas de un costo que va entre uno y dos dólares según tenga el agua más o menos hidrogeno u oxígeno.

Este milagro de la especulación podría suceder en el 2018.Los pueblos y ciudades afectadas por este castigo son Bloomfield, East Hartford, Hartford, Newington, Rocky Hill, West Hartford, Windsor, Farmington, Glastonbury, East Granby y South Windsor.Estamos hablando de un 10% de aumento y de acuerdo a los representantes estatales Tom Delnicki y Gary Byron, el alza está del mero.

“La compañía no piensa en que en muchos de estos pueblos hay viejitos y no tan viejitos que viven de un ingreso fijo y 600 dólares extras al año por el aumento de 50 al mes es mucho demasiado,” dijeron, añadiendo que a la mayoría de los consumidores de agua no les queda claro porque la Corporación Acuática tiene que subir las tarifas CADA Año.

Llámenos y déjenos saber que piensa.Para Lorenza Ortiz este aumento podría también afectar el agua bendita y las iglesias podrían exigir más en las colectas.


Renovación de escuela superior Weaver

El tema del futuro de esta escuela superior ha sido motivo de controversia bajo el mandato de distintos superintendentes.Ideas que van desde la demolición de Weaver o su renovación, han estado en las agendas y finalmente pareciera que está ganando terreno la renovación del gigantesco edificio inaugurado el 9 de septiembre de 1974 y cuyo nombre reconoce los esfuerzos de Thomas Snell Weaver que fue superintendente de escuelas en Hartford.

Como ahora se está hablando de un proceso de consolidación, los planes para esta escuelaza que tiene capacidad para 2,600 estudiantes son que podría acoger a jóvenes y jovencitas de la Kinsella Magnet High School of Performing Arts que matricula cada año a unos 400 estudiantes de la ciudad y los suburbios quienes contarían con un tremendo teatro con un tremendo escenario en el primer piso para que los futuros artistas y saltimbanquis bailen, canten y salten, pero con ritmo.

El nuevo y reacondicionado edificio también acogería en el proyecto a la Academia de Periodismo y Medios de Comunicación y a la escuela Superior de Hartford Inc. con una orientación más bien financiera (billetes).Estas adiciones académicas agregarían 250 estudiantes.

“Los muchachos de periodismo contarán con el estudio radial WQTQ FM, otro de televisión y un salón de controles.

El arquitecto jefe de la idea está muy positivo y anunció que eso no es todo ya que los nenes tendrán salones para prácticas de un coro, una banda, un salón de conferencias con capacidad para 60 asistentes, salones para computadores que superaran a los de la NASA y otras maravillas.Suerte.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top