En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policía hispana omite en informe que golpeó al acusado e insultó a su madre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. Christina Arroyo, una oficial de policía, se encuentra bajo fuego, después de que un video mostrara la forma como golpeaba repetidamente a un adolescente negro después de un accidente de tráfico la noche del viernes; en su defensa, la oficial justificó su acción en un informe en donde dijo que “temía por su seguridad”; sin embargo, en su informe policial, la oficial omite haber golpeado al joven y amenazado a su madre.

 En un informe obtenido el lunes por el diario Hearst Connecticut Media, la oficial Arroyo argumentó que “temía por su seguridad como por los oficiales que le acompañaban debido a  que el sospechoso se resistía al arresto porque ocultaba un arma de fuego.

Debido a estas razones, golpeé (a Aaron) Kearney varias veces en la cara con ambos puños en un intento por soltar sus brazos y sacarlos de su cuerpo “, dijo la oficial Christina Arroyo en el informe sobre el incidente; pero la concejal Eneida Martínez dijo que no encontró convincente la historia del oficial. “Este niño no tenía un arma, la fuerza excesiva que Arroyo usó no fue necesaria”, dijo Martínez.

La concejala dijo que Arroyo, a quien se le asignaron tareas administrativas pendientes de una investigación, tiene un historial de acusaciones de fuerza excesiva, por eso tiene plena confianza en que el jefe de la policía, Armando “AJ” Pérez, realizará una investigación exhaustiva.

Mientras el jefe de Policía de Bridgeport, garantizó transparencia en el caso del joven aparentemente golpeado por una mujer policía hispana, el informe policial dado por ella NO reportó que golpeó al joven ni que gritó a la madre de él.

Luego del incidente del viernes por la noche, Aaron Kearney, de 18 años, quien se graduó de Harding High School en junio y era capitán del equipo de fútbol de la escuela, fue atendido en el Hospital de Bridgeport por rozaduras en el cuello, la cara y un corte en el labio inferior.

Arroyo, por su parte dijo en su informe que tenía la sangre de Kearney en su uniforme y sufrió dolor en la mano derecha y se hinchó en el dedo medio.

“El jefe policial ha pedido una investigación y esperamos el resultado final de esa investigación”, dijo el presidente del sindicato policial Charles Paris.

Después de las 9:30PM del viernes, la policía fue llamada por un accidente automovilístico ocurrido en Seaview Avenue, según el informe del oficial David Ortiz.

Acorde con el informe policial, Kearney no tenía póliza del seguro de su vehículo. Y luego el oficial que respondió al llamado verificó que tenía una orden de arresto pendiente. Más adelante se descubrió que tenía una licencia suspendida desde el 6 de septiembre del 2017 e inmediatamente Kearney agredió verbalmente al oficial diciéndole: “¿Cómo que suspendida mi licencia?”

El informe afirma que Ortiz pidió oficiales adicionales porque Kearney estaba actuando de una manera agresiva.

 Kearney sacudió su cuerpo y apretó su puño mientras gritaba a los oficiales, indicaron el oficial Trevor y el sargento Niestemski, luego intentaron agarrarlo por los brazos para esposarlo. Kearney comenzó a agitar sus brazos en su intento de alejarse de los oficiales y en ese momento llegaron más oficiales de refuerzo.

Luego, Kearney escupió la cara y el área de la cabeza al Oficial Arroyo. Pero el informe omite que Arroyo golpeó a Kearney. Sin embargo, en un video del incidente que se ha publicado en Internet, se puede ver a cuatro policías que obligan a Kearney a que mire de frente al capó de un automóvil policial cuando la madre de Kearney grita: “No lastimen a mi hijo, no lo lastimen a mi hijo.”

En un momento, Arroyo comienza a golpear el costado de la cara de Kearney, mientras otros oficiales sostienen la cabeza de Kearney contra el auto y la oficial le dice a la madre de Kearney que está tomando el video:  “ ¡Vuelve o eres la siguiente”.

En esa parte, en su informe, Arroyo indicó que mientras los oficiales intentaban controlar a Kearney, notó que una mujer estaba detrás de los oficiales gritando volver a evaluar nuestras posiciones”, dijo Ernest Newton, que en diciembre volverá a estar en el Concejo Municipal. “Si violó la ley tienes derecho a arrestarme, pero no tienes derecho a golpearme”.

Newton dijo que tiene el apoyo de la concejal Anita Martínez y de otros ediles para pedir equipar a la policía con cámaras corporales. “Si podemos encontrar  7.9 millones de dólares para reconstruir el estadio de béisbol en un anfiteatro, podemos encontrar el dinero para estas cámaras”, dijo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top