En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se eleva tasa de detenciones contra conductores hispanos y afroamericanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.-Seis departamentos policiales de Connecticut y una policía estatal han tenido una tasa tan alta de detenciones de conductores negros e hispanos, que esos datos van a ser estudiados para determinar las razones.

El análisis, realizado por el Institute for Municipal and Regional Policy de la Central Connecticut State University, revise información sobre 560,000 detenciones por tráfico, entre octubre de 2015 y septiembre de 2016. Esa información es de obligación presentarla.

Es el tercer año en que esa información es estudiada, bajo una ley anti racial de Connecticut, que es uno de los únicos estados que hace estos estudios. Otros estados con resultados similares de detenciones desproporcionadas contra minorías, son Missouri y Vermont. 

“Una vez más, este análisis demuestra que Connecticut tiene disparidades étnicas y raciales considerables en las detenciones por tráfico”, dijo Kenneth Barone, gerente de proyectos del Instituto. “Sin embargo, la principal pregunta a responder es, ¿Cuáles son los factores que contribuyen a esas disparidades raciales y étnicas?

 Funcionarios policiales dicen que están revisando el informe y negaron que los agentes policiales actúen más contra negros e hispanos, mientras que otros oficiales cuestionan el método del análisis.

 Los analistas afirman que la policía estatal Troop B en North Canaan y departmentos policiales en Berlin, Monroe, Newtown, Norwich, Ridgefield y Darien, tienen “significativamente estadísticas” que muestran más disparidades en detenciones por tráfico a minorías, comparadas con las de personas blancas, durante el periodo estudiado.

 En esos departamentos policiales (excepto en Darien), los conductores hispanos  fueron dos veces más propensos a ser detenidos durante las horas del día, cuando su etnicidad era más visible, que en horas de la noche, dice el informe.

En el próspero Darien, en el condado de Fairfield, alrededor de un tercio de las detenciones por tráfico, involucró a minorías cuando solo un 7% de los residentes en edad de conducir, pertenecen a minorías. La ciudad es fronteriza de Stamford, que tiene una población más diversificada e incluye la muy transitada Route 1.

Ninguno de los seis departamentos o Troop B fueron identificados en informes anteriores como teniendo una tasa alta de detenciones de conductores de minorías. Otras cinco ciudades fueron igualmente identificadas con altas tasas: Wethersfield, East Hartford, Stratford, Meriden y Trumbull.

A nivel estatal, alrededor de un 15% de detenidos eran negros y un 13% hispanos. Los negros en edad de conducir, representan un 9% de la población estatal del estado, mientras que los hispanos representan un 12%, dice el informe.

El porcentaje de detenciones por tránsito de minorías, ha crecido anualmente desde que se emitió el primer informe, hace tres años.  

“Este informe justifica el porqué personas negras o mulatas no tienen fe en las autoridades y como el sistema judicial trabaja en el estado de Connecticut”, dijo Scot X. Esdaile, presidente de Connecticut NAACP. Y agregó, “este informe…prueba los prejuicios y el tratamiento racista y confirma que su uso es extendido a lo largo del estado”.

David McGuire, Director ejecutivo de la American Civil Liberties Union de Connecticut, dijo que el informe muestra que agentes están injustamente escogiendo barrios donde viven y conducen personas de color.

Varios jefes policiales en el estado, dicen que siguen preocupados por la metodología utilizada en el informe, incluyendo la veracidad sobre la edad de los conductores y el número de detenciones realizadas durante el día. Agregan que el informe tampoco toma en cuenta que las personas que conducen en sus ciudades diariamente, muchas de las cuales vienen de otros lugares, se corresponden a una diversidad mayor que las poblaciones de sus comunidades.

 El jefe de policía de Watertown, John Gavallas, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Connecticut, escribió en una carta a sus miembros que los futuros informes deben ser “enérgicamente revisados” antes de su publicación.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top