En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Atencion estudiantes del último año de escuela secundaria!!!, por María Blanco

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La mayoría de los estudiantes toman los exámenes estandarizados en los grados 11 y 12, pero deben prepararse con mucha anticipación. La mejor manera de hacerlo es tomando las clases más rigurosas desde que se está en noveno grado, y mantener buenas calificaciones hasta que se termine el último año de clases. Además, el alumno debe hacer una lista de las universidades donde quisiera estudiar y planificar reuniones con el consejero de su colegio para modificar y mejorar esa lista.

El consejero es súper importante en esta etapa. Ayudará al alumno a revisar su carga académica para asegurarse que está tomando las clases adecuadas para su preparación universitaria. También facilitará al joven el proceso de encontrar becas nacionales o locales que correspondan a sus calificaciones, intereses, y actividades. Además, puede ayudar a los estudiantes que requieran utilizar de un Fee Waiver (un cupón para no pagar al presentar el test).

El estudiante debe tratar de tomar las clases más exigentes o avanzadas ofrecidas en su preparatoria, pero debe mantener buenas calificaciones. Muchas universidades prefieren que los estudiantes hayan tomado cuatro años de inglés, tres o cuatro años de ciencias con laboratorio (biología, química y física), tres o cuatro años de matemáticas (álgebra I y II, geometría, cálculo, y trigonometría), tres o cuatro años de ciencias sociales (geografía, historia estadounidense, historia mundial, y gobierno), al menos un año de un segundo idioma, y algunas clases de artes y/o materias electivas.

En el caso del SAT Fee Waiver la organización mide las condiciones del joven: si está inscrito o es elegible de recibir el almuerzo en el colegio, dependiendo del ingreso de los padres, si está inscrito en un programa federal o local que ayude a estudiantes de bajos ingresos, si su familia recibe asistencia pública, si vive en una vivienda subsidiada, albergue, si es un sin hogar o si se está bajo la custodia del estado o en un orfanato. Entonces no pagará por estos test.

 Además, Ni en el ACT, ni el SAT, pedirán su estado migratorio ni el Social Security para la inscripción.

Es recomendable que el estudiante participe en actividades extracurriculares, porque las universidades quieren ver que el joven haya estado activo en clubs y/o deportes, que haya hecho algún trabajo de voluntariado o servicio comunitario. Es una manera de demostrar que el aspirante ha contribuido con su comunidad, es comprometido, dedicado y hace un manejo eficiente de su tiempo.

Por último, en este último año de secundaria y estando en el mes de noviembre Deben empezar las aplicaciones a las universidades elegidas recomendamos 10 por lo menos, no olvidar sus cartas de recomendación y escribir un ensayo que debe ser corregido por su profesor de inglés y su consejero.

A los padres de familia presentar sus impuestos (taxes) de este año a más tardar a fines de enero para poder aplicar a la ayuda financiera (FAFSA)

Y poder lograr más ayuda.

Suerte a todos y aprovechar su tiempo al máximo.

Queremos aprovechar esta oportunidad Para invitar a las niñas de 12 a 16 años que quieran participar en nuestro nuevo Taller de Volleyball y participar de torneos a nivel nacional. Para mayor information peen contactar a: María Blanco al 203-273-6946

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top