En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¡No deportarán a Myriam Martínez!

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En una rueda de prensa convocada por el Centro Comunitario Buiding One Community, Glenn Formica, el abogado defensor de Myriam Martínez, nativa de Guatemala, que este lunes la Agencia Federal de Inmigración (ICE) le reafirmada su salida del país, finalmente logró -gracias a un Juez Federal de Inmigración- revertir la decisión final y podrá quedarse en el país para pelear su caso.

“Las iglesias, las autoridades, la comunidad y legalmente han apoyado a Myriam en forma total. Agradeció la intervención oportuna del Senador Blumenthal, del Representante estatal y a la escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Inmediatamente Myriam agradeció de manera muy emotiva a la comunidad repitiendo: Gracias, muchas gracias. Gracias.

Miriam Martínez-Lemus, la mujer de Stamford que enfrentaba la deportación a su país natal, Guatemala, ha obtenido una suspensión de su orden de deportación, los abogados que la representan confirmados el miércoles.

A las dos de la tarde el joven abogado Sidd Sinha (derecha) del bufete legal Formica Williams, anunció desde New Haven a Myriam Martínez que un juez de Inmigración suspendió su orden de deportación y que podrá pelear su caso dentro del país. “Con esa noticia Myriam fue a retirar a sus hijas de la escuela”, dijo el abogado.

Acorde con Harford Courant, nuestro diario fraterno, un juez de inmigración otorgó una suspensión de emergencia para dar tiempo a permitir que su abogado, Glenn Formica, presente una nueva moción al caso. Como resultado, Martínez-Lemus la orden de deportación inmediata ha sido suspendida a medida que se escucha la apelación.

La noticia fue dada después de las 2:00PM por parte del abogado SSidd Sinha, abogado asociado de Formica Williams.

Inmediatamente después, “ella salió de su apartamento y pudo recoger a su hija del autobús”, dijo el joven abogado Sinha.

Un funcionario de Inmigración y Aduanas, en cambio, indicó que no fue la agencia ICE que concedió la suspensión, sino que fue un juez de inmigración. “Se le concedió una suspensión de emergencia por deportación del tribunal de inmigración hoy”, sostuvo el funcionario.

“Los tribunales, combinados con el activismo, la defensa y la atención pública fueron fundamentales en el caso de Miriam”, señaló el senador Richard Blumenthal.

El gobernador Dannel P. Malloy aplaudió la decisión de permitir que Marinez-Lemus permanezca con su familia.

“Quiero agradecer a aquellos … que escucharon nuestras súplicas de compasión que entienden que las familias no deberían desmoronarse, que los niños vulnerables que son ciudadanos estadounidenses no deberían correr peligro, y que las personas respetuosas de la ley, trabajadoras y decentes deberían recibir el beneficio de la duda en asuntos como estos “, dijo Malloy.

Martínez-Lemus huyó de la violencia política en Guatemala y se dirigió a los Estados Unidos en 1992. Poco después de cruzar la frontera en Nogales, Arizona, Martínez-Lemus se estableció en Stamford, donde vive con su esposo, Rafhael Benavides e hijas – Brianna, 12 y Alison, 10. Ambos niñas son ciudadanos estadounidenses.

Brianna sufre de diabetes tipo 1 y requiere cuidado y supervisión constantes.

El Dr. Stuart Weinzimer, profesor de pediatría en Yale, dijo que la diabetes juvenil de Brianna es una enfermedad grave que se ha ayudado con la atención de Martínez-Lemus.

“Es una afección potencialmente mortal”, dijo Weinzimer a los periodistas en una conferencia de prensa en New Haven el lunes. “Es un gran riesgo si todo ese buen cuidado se pone en peligro”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top